Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así podría ser el nuevo smartphone de Amazon

La tienda en línea planea regresar a competir en el mercado de teléfonos inteligente pero ¿logrará hacerse un hueco en él?

Si eres un amante de los teléfonos y de Amazon, entonces seguramente recuerdas el Amazon Fire, un smartphone que salió a la venta en el verano de 2014 y que a pesar de ser un dispositivo con un hardware prometedor para aquellos años, fue una gran decepción para el público en general debido a que la compañía dirigida por Jeff Bezos decidió inhabilitar los servicios de Google en él, por lo que al final no resultó ser un equipo más atractivo que cualquier otro del mercado debido a sus limitantes.

Tres años más tarde, Amazon planea volver a aventurarse en un mercado más que competido y dominado por un par de compañías, pero para tener éxito, la empresa planea lanzar la antítesis del Amazon Fire, y para demostrarlo incluso el nombre clave del equipo es Ice (hielo), lo contrario a Fire (fuego).

Fire Phone: el primer teléfono de Amazon

A diferencia del Amazon Fire, esta vez sí se incluiran los servicios de Google en el smartphone, y cómo no podía ser de otra manera, el Amazon Ice incluirá Alexa como asistente por defecto, situación que podría ayudar a colocar a este servicio de Amazon más allá de su propio altavoz, pues a pesar de que Huawei o HTC han apostado por incluirlo en algunos equipos, Google Assistant sigue siendo un rival mucho más popular en diferentes mercados del mundo.

Siguiendo con la idea de construir un equipo totalmente contrario a su primer modelo, éste no será de gama alta, sino de gama media-baja, ya que se rumora que incluirá un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1.4 GHz, una memoria RAM de 2GB y solo 16GB de almacenamiento interno, y aunque no se especifica si incluirá ranura para tarjeta microSD, debería ser una cuestión obligatoria incluyendo una capacidad de almacenamiento muy limitada.

Respecto a la cámara se habla de un sensor de 13 megapixeles para la parte trasera y 5 megapixeles para la cámara frontal, un lector de huellas dactilares en la parte posterior del equipo y Android 7.1.1 Nougat como versión del sistema operativo base.

Alexa responderá todas las dudas de los clientes de Amazon

Como podemos leer, se trata de un gama media baja hecho y derecho, por ende el precio del equipo podría no ser superior a los 95 dólares, unos $1,750 MXN. Se espera que sea presentado en otoño y se ponga a la venta en invierno, justo antes de las fiestas decembrinas.

¿Te comprarías el nuevo Amazon Ice si llegará al mercado latinoamericano?

Referencias: Gadgets 360, GSMArena

Comentarios