Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así lucirían los nuevos emojis de menstruación para WhatsApp

Una ONG australiana pretende que el mensajero incluya más emojis que se refieran a este evento para que las mujeres puedan expresarlo sin complejos

Bajo todo pronóstico, cualquier persona podría pensar que en la actualidad han desaparecido múltiples tabúes; sin embargo, hay muchísimas situaciones que siguen manejándose como temas delicados, prohibidos u obscuros. La menstruación es uno de esos temas que continúa permaneciendo de manera oculta, incluso hasta vergonzosa para muchas de las mujeres que lo viven.

La sociedad ha hecho que dicho proceso fisiológico sea motivo de burla y pena, pese a que sea un tema completamente natural como la simple necesidad de comer, dormir o ir al baño. En África, por ejemplo, hay niñas que faltan a la escuela cuando la menstruación llega, como si se tratara de una enfermedad. Y, por otro lado, en países europeos, más del 50 por ciento de mujeres se sienten apenadas al hablar al respecto con amigos varones.

Hace algunas semanas, los miles de millones de usuarios que conforman a la plataforma de mensajería instantánea más famosa del mundo, recibieron la última actualización con emojis que hacían alusión a todos los roles que son desempeñados por las mujeres con el fin de preservar una equidad de género. Por dicho motivo, una ONG australiana, pretende que WhatsApp incluya más emojis que se refieran a la menstruación para que las mujeres puedan expresarlo sin complejos.

Éstos serán los primeros stickers que incluirá WhatsApp

La ONG, cuyo nombre es Plan Internacional, solicitó al Consorcio Unicode, el cual estandariza qué emojis se publican y cuáles no, que se agreguen símbolos que detonen el periodo de cada mes que vive cada mujer. A través de su sitio oficial en Facebook, la organización publicó una imagen para que sus seguidores votaran por los diseños de los emojis.

whatsapp

También utilizaron Twitter para solicitar esta llegada de símbolos a WhatsApp:

Y la verdad es que la idea no está nada mal, pues en el periodo menstrual las mujeres padecen múltiples cambios hormonales, por lo que un emoji de dicho proceso podría englobar a todas las emociones y eso va con todos los principios y objetivos que los iconos de WhatsApp tiene.

Si hay emojis de payasos, murciélagos, banderas gay, koalas, aguacates y pelirrojos… ¿por qué no debería haber un emoji de menstruación? Sin duda sería una gran alternativa para la aplicación, pues brindaría más apertura al momento de querer expresar emociones y, de ese modo, podría funcionar como confianza y empatía para todas aquellas mujeres que se sientan avergonzadas de la regla.

¿Qué tipo de persona eres en WhatsApp?

Aún no se convierte en realidad, pero esperemos a que WhatsApp cumpla el sueño de todas las mujeres del mundo ¿Qué piensas al respecto?

Referencia: Plan International

Comentarios