Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es la nueva Surface Pro de Microsoft

Apple tiene un nuevo, poderoso, rápido y atractivo rival

Hoy Microsoft ha presentado en la ciudad de Shangai su nuevo producto estrella de este año, la Surface Pro, que llega simplemente con ese nombre a secas sin adornos ni números que lo identifiquen como el sucesor de la Surface Pro 4. Y a pesar de que el nombre de este producto no es despampanante, la compañía ha puesto mucha atención a los detalles de su nueva computadora, ofreciéndonos un producto de altas prestaciones.

Caracteristica Detalle
Pantalla 12.3 pulgadas con tecnología Pixelsense de alto contraste
Resolución de pantalla 12,736 x 1,824 (267 PPP)
Procesador Intel Core m3-7Y30
Intel Core i5-7300U
Intel Core i7-7660U
Memoria RAM 4GB/8GB/16GB LPDDR3-1866MHz
Almacenamiento interno 128GB/256GB/512GB/1TB
Batería 13.5 horas de vida
Gráficos Intel HD Graphics 615 (m3)
Intel HD Graphics 620 (i5)
Intel Iris Plus Graphics 640 (i7)
Puertos USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de funda y teclado magnético y Surface Connect para el dock. No incluye puertos USB tipo C.
Conexiones 801.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.1, se está trabajando para hacer compatible las computadoras con conexiones LTE
Audio Altavoces estéreo Dolby Audio Premium
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Dimensiones 29.21 cm x 20.06 cm x 0.83 cm
Peso 768 grams (m3)
770 grams (i5)
784 grams (i7)
Cámaras Cámara delantera: 5.0MP.
Cámara trasera: 8.0MP con autoenfoque
Materiales de construcción Chasis de magnesio mecanizado
Teclado Microsoft Type Cover, tela Alcantara y cuatro opciones de color – Platino, Borgoña, Azul Cobalto, Negro
Compatible con Surface Pen y Surface Dial

A simple vista no hay muchos cambios, el diseño se sigue manteniendo como se ha hecho con los modelos anteriores. El cuerpo está fabricado en aluminio y en la parte trasera encontraremos en clásico logo de Microsoft con un soporte para colocar la Surface Pro sobre alguna base.

Pero a pesar de ser un producto sin mucha distinción en el exterior, basta ver en su interior para saber que estamos ante una de las mejores máquinas creadas por la empresa de Redmond. Lo primero que destaca es que se han colocado la última generación de procesadores Intel Kaby Lake i5 e i7, dependiendo el modelo.

https://youtu.be/TwWs2jIy4js

La ventaja de estos procesadores es que aumenta notoriamente la potencia y la eficiencia de la máquina sin necesitar de la ventilación activa, por lo que de ahora en adelante podremos disfrutar de computadoras que pueden trabajar a máxima potencia sin hacer mucho ruido en su interior.

Respecto a la pantalla de las nueva Surface Pro tendremos un solo modelo con un tamaño de 12.3 pulgadas con tecnología Pixelsense de alto contraste, la misma que vimos hace unas semanas en la Surface Laptop dedicada para estudiantes, ambas también son compatibles con el Surface Dial, por lo que todos aquellos que se dedican al diseño ahora podrán apostar por una computadora portátil y poderosa compatible con esta herramienta.

En el apartado energético, la Surface Pro contará con una mejora notable al alcanzar una autonomía de 13.5 horas según cifras de Microsoft, teniendo una mejora del 50% respecto a su antecesora, la Surface Pro 4. Esto se ha hecho debido a que Microsoft quiere que sus usuarios salgan a su escuela o trabajo sin la preocupación de llevar un cargador en sus maletas, pues la carga podría realizarse durante el regreso a casa, aunque habrá que ver si el rendimiento energético es el óptimo en situaciones de alta demanda de trabajo.

Surface Pro

Entre otras cosas contaremos también con sistema de sonido de alta fidelidad, y teclado retráctil  con sistema de anclaje magnético, retroiluminado y recubierto con tejido Alcantara como se vio en también en la Surface Laptop.

Surface Pro

Surface Pen

Una de las cosas que distinguen a la Surface Pro, es su lapíz táctil que ya habían estrenado la Surface Pro anteriores, pero Microsoft no ha querido guardarse nada y ha mejorado notablemente la tecnología detrás del Surface Pen.

El nuevo lápiz de Surface ya no incluye el clip tradicional con el que podíamos colgarlo del pantalón o la camisa, pero en su lugar ahora alcanza hasta los 4,096 niveles de presión por lo que se vuelve mucho más sensible y preciso. De hecho, en su afán por comparar sus productos con los de Apple, la compañía de Redmond asegura que el nuevo Surface Pen tiene un mínimo de respuesta de 21 ms (milisegundos), que es la mitad de tiempo de respuesta en comparación con el Apple Pen del iPad Pro.  

Microsoft Surface

Windows 10 Pro

Si había duda de qué tipo de sistema operativo iba a utilizar la nueva Surface Pro, Microsoft ha mencionado que será Windows 10 Pro, y no Windows 10 S, por lo que los usuarios podrán seguir instalando programas que no vengan de la tienda de Microsoft, aunque si Windows 10 S es mucho más rápido que Windows 10 Pro, nos hubiera gustado imaginar la velocidad a la que iría este sistema operativo en las nuevas Surface Pro de este año.

Precio y disponibilidad

Los nuevos equipos de Microsoft se empezarán a vender en $800 dólares, unos $15,000 MXN para el modelo más básico tanto en el procesador como en la memoria RAM y almacenamiento, mientras que el modelo más caro costará $2,699 dólares, equivalentes a $50,200 MXN que incluirá un procesador Kaby Lake i7, 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento interno.

Comenzarán a venderse en 26 países a partir del próximo 15 de junio, aunque de momento no se dió la información exacta de a los mercados a los que llegará.

Referencia: The Verge, Digital Trends

Comentarios