Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Eres usuario de Tinder?… te tenemos malas noticias

Miles de usuarios son víctimas de robo de datos y fotografías en la red social

En los últimos días, se dio a conocer una noticia en la que se hablaba de un programador que creó una especie de software con el cual pudo robar más de 40 mil fotografías de usuarios dentro de la red social para ligar llamada Tinder.

Mientras tú te encontrabas por la vida en búsqueda de amor o una aventura casual, el hacker que robó miles de fotos utilizó una herramienta de inteligencia artificial para identificar a los usuarios.

Por dicho motivo, si no has cambiado tu contraseña en mucho tiempo, te recomendamos que lo hagas YA, pues todas esas fotografías andan circulando a través de todo Internet, debido a que el hacker las publicó en una herramienta de Google llamada Kaggle que se utiliza para realizar experimentos de reconocimiento facial.

Todo dispositivo se puede hackear, pero… ¿me debería de importar?

Para realizar este lamentable proceso, Stuart Colianni utilizó la base de datos de Tinder a través de un portal ficticio trasero para poder instalar su software con el fin de obtener todas esas fotografías de los usuarios.

Ante dicho incidente, Google ya tomó cartas en el asunto al eliminar todas esas fotografías que pasaron de Tinder a la herramienta para que ya no puedan volver a ser distribuidas. Sin embargo, el autor intelectual del robo de imágenes, no quedó conforme y decidió publicar el código con el que le vio la cara a Tinder en GitHub.

En este sitio se puede encontrar que el programador explica detalladamente de qué manera utilizar el código con el fin de que los usuarios puedan experimentar con el software de manera completamente gratuita.

Emma Watson y Amanda Seyfried son víctimas de un nuevo Celebgate

Hasta el momento, Tinder no ha dado ninguna declaración oficial al respecto, pero por lo pronto te recomendamos cambiar tu contraseña para evitar cualquier tipo de riesgo que pudiera dañar a tu imagen, reputación e integridad.

Referencia: The Next Web

Comentarios