Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter quiere entrar de lleno al mercado del video online… ¿le funcionará?

La red social lleva mucho tiempo buscando abrirse paso en varios mercados sin tener mucho éxito

Hasta hace algunos años, la comunicación entre personas era de alguna manera limitada a los correos, llamadas y algunos otro tipos de medios con los cuales logramos conectarnos a distancia. Una vez que las redes sociales arribaron al panorama tecnológico las cosas cambiaron radicalmente, la vida se simplificó en muchos aspectos y se complicó en otros tantos.

Twitter siempre ha estado en la cima de las redes sociales, creando una manera de comunicar con la premisa de tener una cantidad de caracteres determinados y lo que en un inicio parecía un disparate luego de varios años es una de las redes sociales más utilizadas por empresas e individuos.

Ahora Twitter pretende transmitir contenidos todos el tiempo, es decir, 24 horas los 7 días de la semana, así lo ha anunciado el COO y CFO de la empresa Anthony Noto. En una entrevista con Buzzfeed, Noto dijo:

“Definitivamente tendremos contenido en video 24/7 en Twitter. Nuestra meta es ser un lugar del cual la gente dependa para saber qué está pasando en el mundo”.

Como sabemos, hoy en día el mercado del video online es uno de los más fuertes, de hecho se prevé que en un futuro no muy lejano el contenido en video ya sea por streaming o por descarga sea la piedra angular de muchas redes sociales, no por nada Facebook, Instagram y otras plataformas están invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en ello.

Twitter no está solo en este mercado, plataformas como, Periscope (que también pertenece a Twitter), Snapchat, Facebook Live, YouTube Live son plataformas que llevan ya mucho tiempo en el negocio de streaming en tiempo real y que también le llevan mucho camino recorrido.

No olvidemos que la plataforma del pajarito azul recientemente perdió la posibilidad de transmitir los partidos en vivo de la NFL, gracias a que Amazon cuadruplicó la oferta para poder llevar a las pantallas este contenido.

7 aplicaciones y servicios para ver TV por Internet

El contenido que se estaría transmitiendo aún no se ha revelado, no obstante, conociendo el tipo de información que ronda Twitter en el día a día, los más seguro es que contenga muchos noticieros y contenido de entretenimiento.

Referencia: TechInsider, BuzzFeed

Comentarios