Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 aplicaciones y servicios para ver TV por Internet

Hoy en día la televisión convencional es un medio el cual está luchando por mantenerse en la preferencia de la gente. Las nuevas generaciones tienen...

Hoy en día la televisión convencional es un medio el cual está luchando por mantenerse en la preferencia de la gente. Las nuevas generaciones tienen la capacidad y la facilidad de tener todo el contenido en un smartphone o en algún otro dispositivo.

La televisión por Internet es un servicio que ya debería de estarse explotando de forma muy grande, no obstante las televisoras no han sabido evolucionar a la par de la tecnología y han tenido que caminar a marchas forzadas en este aspecto. Por ello te traemos 7 aplicaciones o servicios para ver televisión por Internet.

YouTube TV

En gigante de videos online YouTube ha presentado hace algunos días su nuevo servicio para ver televisión en vivo, llamado YouTube TV. Esta nueva opción de televisión llega en pleno declive de las televisoras tradicionales.

El servicio tendrá un costo de 35 dólares y podrás ver contenido en vivo de cadenas como Fox, NBC, CBS, ABC, entre otras. Adicionalmente podrás tener acceso al contenido de YouTube RED y el contenido se guardará por hasta 9 meses.

Sling.TV

Uno de los tantos servicio online que actualmente se comercializan es Sling.TV, una plataforma la cual incluye 12 canales los cuales podrás disfrutar desde diversos dispositivos. Este servicio tiene un costo de 20 dólares. Adicionalmente existen paquetes para niños o de noticas los cuales podrás contratar por 5 dólares extras cada uno y podrá ser visto en Roku, Amazon Fire y además dispositivos para ver TV en vivo, computadoras y smartphones.

Por el momento este servicio solamente se encuentra disponible en Estados Unidos pero se espera que llegue a los países de habla hispana en los próximos meses. Entre algunos de los canales que tiene están, TNT, ESPN y Disney Channel entre otros.

FlixTV

Flix toma su nombre de la última parte del nombre de Netflix. Es un servicio el cual está diseñado para funcionar en dispositivos Android, tanto en Android TV como en las versiones de Roku y otros dispositivos que corren bajo este sistema operativo.

Este servicio posee una gran cantidad de canales de prácticamente todas las televisoras de Estados Unidos y el mundo en general. Se pueden ver películas, deportes, series y además tiene un catalogo enorme de películas y serie para poder verlas cuando quieras. Esta app solamente funciona en dispositivos Roku y el servicio es completamente por Internet y debe pagarse una suscripción mensual.

MachTV

Esta app es la competencia directa de FlixTV, los dos servicios tienen prácticamente las mismas características, el único diferenciador que se puede ver es el diseño de la interfaz y que se conectan a otros servidores para captar la señal de las cadena de televisión.

Al igual que Flix, MachTV funciona en Roku y para poder disponer de él se debe de pagar un suscripción mensual.

Mobdro

Esta aplicación más que ofrecer canales de TV busca en Internet constantemente video con los cuales pueda enriquecer su base de datos. Solamente hay versión para Android y es gratuita, no obstante el desarrollador esta trabajando en crear la versión premium para poder ofrecer más servicio a los usuarios.

Crackle

Al igual que Netflix y YouTube TV Crackle es una aplicación para ver las series y películas más aclamadas por la crítica. Si bien esta aplicación no es tan conocida como algunas otras, el catálogo que tienen no tiene nada que envidiarle a sus competidores.

La diferencia radica en que para utilizarla tienes que ser usuarios de Sony Network o Totalplay en México, y dependiendo de tu país es el operador de cable que te pueda dar acceso.

Popcorn Time

Podría decirse que esta aplicación es la que más y mejor contenido tiene. Su forma de operar es por medio de torrents lo cual la vuelve una verdadera joya cuando buscas películas.

Su interfaz es sencilla de usar y no tienes que tener conocimientos sobre la tecnología torrent para usarlo ya que toda la interfaz es gráfica, como si de Netflix se tratara. El único contratiempo que posee esta aplicación es que, como se basa en torrents, depende mucho de la disponibilidad del contenido.

NOTA: Algunos de los servicios arriba mencionados solo están disponibles para Estados Unidos por el momento, sin embargo si posees una VPN con la cual te puedas conectara a un servidor del vecino del norte podrás crear una cuenta y disfrutar de su contenido.

Comentarios