Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ésto es lo que presentó Facebook en su evento para desarrolladores

La realidad virtual y aumentada son los dos campos de la tecnología en donde la red social quiere poner especial atención

Como cada año, Facebook realiza una conferencia anual para mostrar las novedades del año en curso y herramientas de desarrollo en las que Facebook invertirá una buena cantidad de recursos. En esta edición del F8, la realidad virtual y aumentada han sido los temas tema centrales de la compañía mencionando que es éste el futuro inmediato del entretenimiento y las redes sociales.

Facebook Spaces

Facebook Spaces es el producto más interesante de Facebook para este año, sin embargo es el más difícil de implementar a corto plazo. Se trata de llevar la red social de Mark Zuckerberg a la realidad virtual a través de avatares, es decir, podrás interactuar hasta con 4 amigos, jugar, o incluso hacer videollamadas por Messenger en un mundo totalmente virtual.

Para que Facebook Spaces funcione necesitas forzosamente tener unas gafas de realidad virtual de Oculus Rift, por lo que no podrás usar cualquier tipo de hardware para esta aplicación, sin embargo, Facebook ha mencionado que trabajarán para mejorar las interacciones, número de usuarios en la integración simultánea y el tipo de hardware requerido para su uso.

Realidad aumentada, el futuro inmediato

No podría haber realidad virtual sin realidad aumentada, de hecho este campo de la tecnología se puede explotar mejor y llegar a más usuarios en este momento que la realidad virtual, ya vimos como juegos al estilo de Pokémon GO han sido todo un éxito en el mundo, y Facebook hará lo propio este año con nuevas aplicaciones que utilizarán su tecnología para hacernos la vida más fácil y divertida.

Frame Studio es la primera aplicación en incluir tecnología de realidad aumentada teniendo la posibilidad de agregar objetos a nuestros videos en tiempo real para que parezca que realmente están ahí. Entre otras cosas podremos visualizar como quedaría nuestra casa si la pintamos de un color en específico, si arreglamos el jardín o como se vería de noche si agregamos un par de focos con luz fría o cálida, sin duda una aplicación a la que se le pueden dar muchos usos y funcionalidades bastante útiles para la mayoría de los usuarios.

Messenger y los bots

Facebook Messenger es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, y a través de ella muchos usuarios se comunican con las empresas para resolver dudas e inquietudes, es decir, se ha vuelto otro canal de atención a clientes en todo el mundo. Para esto Facebook quiere desarrollar bots que permitan a las empresas atender a sus clientes de forma efectiva, sencilla y rápida, se podrán atender a clientes mucho más rápido de lo que un grupo de personas podría hacerlo desde la oficina,además estarán disponibles en un horario 24/7 y mejoraran su nivel de servicio y atención a los usuarios.

Entre otras cosas se encuentra “M”, el asistente virtual de Messenger el cual será cada vez más inteligente e “invasivo”, y es que la intención de Facebook es que M te de sugerencias sobre tus gustos, te ofrezca pedir comida a domicilio cuando sea la hora de comer e incluso podrá pagarla él (con tu dinero) por lo que será como otro participante de tus conversaciones.

Cámaras 360

Facebook, Samsung y Google son algunas de las compañías que han estado desarrollando cámaras en 360 para comenzar a producir contenido para realidad virtual, Google y Facebook se enfocan más en la producción industrial como el cine o casas productoras independientes, mientras que Samsung tiene un enfoque más práctico con cámaras diseñas para que los usuarios puedan generar videos y fotografías en 360 grados.

Facebook ha mostrado dos nuevas cámaras en 360 grados, una para el público en general, y otro para las industrias especializadas. Respecto a la cámara comercial, esta recibe el nombre de Giroptic iO, y se podrá colocar en nuestro smartphone para transmitir video en 360 grados a través de Facebook live, Instagram, YouTube y Periscope.

En cuanto a las cámaras profesionales que Facebook ha presentado, estas tendrán un costo de 30 mil dólares, de ahí que no puedan comercializarse tan fácilmente, y al igual que las cámaras de YouTube , estas son dos esferas con una multitud de cámaras integradas, una con 24 lentes, y otra con 6 lentes, ambas están diseñadas para poder capturar todos los detalles del ambiente y poderlo adaptar a la realidad virtual, por lo que son ideales para cine, televisión o contenido multimedia.

Referencias: ReCode, SlashGear

Comentarios