Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El próximo Apple Watch podría incluir sensor de glucosa

Se trataría de un gran avance que podría beneficiar a una gran número de personas en todo el mundo

A pesar de que la venta de relojes inteligentes no ha ido en el crecimiento que los desarrolladores y fabricantes han querido, las marcas siguen apostando por tener más funcionalidades y novedades en los nuevos modelos.

Una de las grandes características que poseen este tipo de dispositivos es la posibilidad de poder analizar la actividad física y algunas otras mediciones en cuestiones de salud. Asimismo, existen una gran cantidad de productos los cuales pueden conectarse por medio de Bluetooth tanto al iPhone como al Apple Watch y por medio de estos extender estas mediciones.

Ahora Apple podría estar desarrollando un nuevo tiempo de sensor para ser integrado en el próximo Apple Watch. Este tipo de sensor no invasivo medirá la glucosa en la sangre con lo cual podremos tener datos en tiempo real acerca de nuestros niveles de azúcar en el cuerpo.

De llegar a concretarse, el Apple Watch sería un dispositivo obligado para la gente que padece diabetes, ya que podría ayudarles a mantener buena salud en todo momento sin necesidad de tener que estar acudiendo al doctor o pincharse el dedo para obtener una muestra de sangre.

Apple y Swatch se ven las caras en el juzgado federal de Suiza

Este nuevo sensor de glucosa está siendo desarrollado por un grupo de 30 científicos médicos a los cuales ha contratado Apple desde hace algunos años y que están encargados de llevar a la realidad este proyecto.

Si bien los detalles en profundidad sobre el sensor aún son escasos, la cadena de noticias CNBC ha mencionado que “Apple está desarrollando un nuevo sensor que emite una luz brillante con la cual podrá medir la glucosa en la sangre a través de la piel”.

Como sabemos una de las grandes preocupaciones de Apple es crear una diferencia en la gente y sea como sea, éste sería un gran avance en materia médica ya que la población con diabetes asciende a aproximadamente 422 millones de personas en el mundo tan solo hasta el año 2014.

Referencia: TNW, CNBC

Comentarios