Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter introducirá publicidad en Periscope

La forma en que nos comunicamos ha evolucionado de manera drástica en los últimos años. Las técnicas empleadas para emitir un mensaje siempre serán las...

La forma en que nos comunicamos ha evolucionado de manera drástica en los últimos años. Las técnicas empleadas para emitir un mensaje siempre serán las mismas, pero la tecnología siempre estará en constante cambio. Hoy en día uno de los canales más utilizados para comunicarse e interactuar se basan en las cuestiones audiovisuales.

Las redes sociales han sido las mejores aliadas para servir como plataformas a los canales de comunicación. Por dicho motivo, sitios como Twitter, Facebook e Instagram han buscado la forma de adaptarse a los avances tecnológicos y a los modos de interacción.

A medida que la visualización de videos en Twitter sigue creciendo, el video se va convirtiendo en un canal cada vez más importante para los editores, creadores y marcas que desean llegar de manera más directa a sus audiencias. En pocas palabras, Twitter intentará recibir un poco de ingresos a través de publicidad en sus transmisiones de video en vivo.

Twitter y Periscope anunciaron una nueva solución para que los editores puedan monetizar sus contenidos y para que las marcas ofrezcan publicidad, gracias a los anuncios pre-roll en los videos de Periscope.

A través de un comunicado oficial, Twitter mencionó lo siguiente:

“Los anuncios pre-roll en video Periscope permiten a las marcas asociar su mensaje a otras retransmisiones de creadores y editores. La experiencia imitará a los anuncios que aparecen ahora en todos los videos de Twitter: cuando los consumidores recorran sus timelines o busquen contenido de editores o creadores concretos.”

Además, según la red social, los anuncios en videos de Periscope son una nueva opción para utilizar el video en directo y bajo demanda para llegar a las audiencias en los momentos clave. Esta nueva estrategia pretenderá que los editores que utilizan Periscope para publicar a diario en Twitter vean en los anuncios un nicho de oportunidad para comenzar a sacar provecho a los contenidos.

De igual modo, los profesionales de marketing tendrán nuevas fuentes de publicidad en videos en directo. Las marcas podrán incluir anuncios durante retransmisiones en directo de editores premium.

Cabe destacar que no cualquiera podrá anunciarse, pues en un inicio habrán ciertos filtros para transmitir anuncios en los contenidos pertinentes, a diferencia de YouTube que implementa comerciales en videos que no están relacionados con las temáticas.

Los anuncios en videos de Periscope ya se encuentran disponibles para una selección de anunciantes a través de paquetes Amplify personlizados.

Referencia: Comunicado Twitter

Comentarios