Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El traductor de Google ahora también será tu diccionario

Una de las herramientas más usadas por muchos usuarios en todo el mundo son las aplicaciones de traducción instantánea, y Google es el referente en...

Una de las herramientas más usadas por muchos usuarios en todo el mundo son las aplicaciones de traducción instantánea, y Google es el referente en este campo con Google Translate, que te permite traducir palabras a prácticamente cualquier idioma y además puedes hacerle al instante desde la cámara de tu teléfono o tablet.

Y a pesar de que la aplicación va muy bien siempre hay margen para mejoras,  por lo que Google ha trabajado en ello incluyendo una nueva función en la aplicación para Android correspondiente a la versión 5.8, que ahora incluye un diccionario para todas las palabras que necesitamos traducir.

Ahora cada vez que colocamos una palabra arrojará la traducción al idioma seleccionado y la definición de la palabra seleccionada. Aunque la definición siempre aparecerá en el idioma original de la palabra, por ejemplo, si decidimos traducir la palabra cordura al inglés, nos mostrará la traducción y la definición de “cordura” en español.

Por ende si la palabra que decidimos traducir está en un idioma que no conocemos, la definición aparecerá en el mismo idioma, tal vez sería mejor que apareciera en el mismo idioma que buscamos traducir, pero no debemos preocuparnos pues si seleccionamos alguno de los diferente resultados arrojados como definición de la palabra, entonces la aplicación realizará la traducción al mismo idioma seleccionado, resolviendo el problema de la barrera del idioma.

Esta opción ya puede utilizarla cualquier usuario, aunque para esto debe esperar la actualización desde la Play Store a la versión 5.8, si eres impaciente y quieres comenzar a utilizar esta nueva función puedes descargar el archivo APK desde aquí.

Adicional a esta novedad llega la selección de cuentas, si es que tenemos varias cuentas de Google asociadas a nuestro dispositivo, así como la solución de problemas que los usuarios han reportado en las últimas semanas, aunque su principal novedad es la inclusión de definiciones en las traducciones.

Referencias: 9to5Google, APK Mirror

Comentarios