Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Agricultores podrán comercializar granos con esta plataforma digital

El comercio en el mundo es un tema sumamente complejo. Las grandes multinacionales se han adueñado de prácticamente cada marca y producto que existe allá...

El comercio en el mundo es un tema sumamente complejo. Las grandes multinacionales se han adueñado de prácticamente cada marca y producto que existe allá afuera y hay un sector que se ve particularmente afectado por estas prácticas, el sector de la agricultura.

Ha surgido una nueva startup llamada FarmLead con la cual los agricultores de Estados Unidos y Canadá podrán negociar directamente el precio, así como la cantidad y la calidad de los granos que comercializan.

En un principio podría sonar como algo bueno y justo (y lo es, no me malinterpreten), no obstante la sorpresa nos la llevamos cuando vemos que el principal inversor de esta plataforma es nada más y nada menos que Monsanto, el satanizado -y con razón- conglomerado especializado en la modificación de granos con el fin de cubrir las necesidades alimentarias que hay hoy en día en el mundo.

El sistema funciona de forma muy similar a eBay o Mercado Libre. El productor o comprador se dan de alta de manera gratuita en el sitio y una vez que crearon una cuenta pueden comenzar a vender o comprar granos de todo tipo de cultivos.

Cuatro proyectos mexicanos de Kickstarter que vale la pena apoyar

Al igual que las dos antes mencionadas, FarmLead genera ganancias gracias a las cuotas que los productores y compradores deben de pagar para poder comercializar la materia prima en la plataforma.

Por el momento FarmLead solo funciona en Canadá y Estados Unidos, sin embargo, lo creadores del portal quieren que los beneficios se extiendan a los largo y ancho de todo el mundo.

La finalidad primaria de esta plataforma es crear un negocio más justo para los agricultores, así como también para los interesados en comprar la materia prima. A su vez crear conciencia para que cada vez se desperdicien menos cultivos y menos comida alrededor del mundo.

Referencia: FarmLeadTechCrunch

Comentarios