Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone RED, nueva iPad, sus propias Stories y otras novedades que Apple presentó hoy

Sorpresivamente y opuesto a la forma en que Apple nos tiene acostumbrados a presentar sus nuevos productos, hoy  ha lanzado una serie de novedades de...

Sorpresivamente y opuesto a la forma en que Apple nos tiene acostumbrados a presentar sus nuevos productos, hoy  ha lanzado una serie de novedades de software y hardware que no veíamos venir, sobre todo hablando de su nueva aplicación, Clips.

Clips es un producto muy similar a Instagram Stories, WhatsApp Status, Snapchat Stories o Messenger Day. No hay nada nuevo bajo el sol, pero al ser una aplicación de Apple la emoción está presente indiscutiblemente. Clips sirve para grabar vídeos cortos y adornarlos con todo tipo de filtros, emojis, dibujos, música, fotos y texto.

Su ventaja reside en la capacidad de poder compartir nuestras creaciones en diferentes redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y Twitter, por lo que nuestras historias tendrán un alcance mucho mayor dependiendo de nuestra actividad en las distintas redes sociales disponibles.

Apple quiere diferenciar Clips del resto de la competencia con títulos dinámicos y subtítulos automáticos usando solo la voz, por lo que los usuarios tendrán la opción de colocar texto en sus vídeos sin necesidad de usar las manos para escribir, y será una opción ideal si lo que buscan es colocar títulos o subtítulos para hacer más claras las ideas de su videoclip.

El minimalismo y la facilidad de uso, son las banderas de Clip, y  algo que destaca en todos los productos de la empresa de California, pero su gran virtud reside en la sencillez para compartir su contenido en las redes sociales más importantes del momento, por lo que muchos usuarios podrían ahorrarse la necesidad de crear una historia diferente para cada tipo de red social en la que está suscrito.

Apple dará de forma gratuita la aplicación por introducción durante el mes de abril, pero después de esto tendrá costo, por lo que si quieres probarla deberás hacerlo durante sus primeros días de vida. La aplicación estará disponible para iPhone y iPad con iOS 10.3.

Nuevos iPhone edición RED y iPhone SE

Adicional a Clip, Apple lanzó una versión especial del iPhone 7 y 7 Plus en color rojo, que conmemora los 10 años de alianza entre Apple y RED. Para quienes no lo sepan, todos los productos certificados como (Product) RED donan una parte de sus ganancias al Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria.

El iPhone 7 (Product) RED  estarán disponibles en las versiones de 128 y 256GB, los cuales empezarán su preventa a partir del próximo 24 de marzo y su distribución internacional comenzará a finales de mes. El precio inicial será de 749 dólares para el iPhone 7 (14,300 MXN, aproximadamente) y se podrá conseguir en México desde la tienda oficial de Apple y distribuidores autorizados.

Por otra parte, el iPhone SE llega incrementando su capacidad de almacenamiento a 32 y 128 GB, duplicando las actuales capacidades de 16 y 64 GB, y siguiendo los pasos que Apple adoptó con el iPhone 7 y su decisión de eliminar las versiones de 16GB para sus teléfonos.

Nueva iPad de 9.7 pulgadas  

La última de las novedades de Hardware de Apple se trata de una nueva iPad que se encuentra entre el iPad mini y el iPad Pro. La nueva tablet de Apple tiene un tamaño de pantalla de 9.7 pulgadas con pantalla retina, chip A9, Touch ID, una batería con duración de 10 horas, cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal de 1.2 megapixeles y iOS 10.

Una renovación discreta y poco despampanante, pero con un precio de salida de 329 dólares (6,300 pesos MXN) para la versión de 32GB con Wi-Fi, y de 459 dólares (8,800 pesos MXN) con ranura para tarjeta SIM.

De la misma manera que el iPhone 7 (Product)RED  , el nuevo iPad podrá comprarse en preventa a partir del próximo 24 de marzo y su venta la unidades comenzarán a distribuirse a finales de mes en los países donde Apple tiene presencia oficial.

Referencia: Apple

Comentarios