Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo ha evolucionado Twitter en sus primeros 11 años de vida?

El día de hoy celebramos los 11 años de existencia de la red social que sirvió como salvación para todos aquellos usuarios millennials que buscaban huir...

El día de hoy celebramos los 11 años de existencia de la red social que sirvió como salvación para todos aquellos usuarios millennials que buscaban huir de la invasión masiva de los padres de familia en Facebook. Debemos reconocer que al principio ni entendíamos el objetivo primordial de Twitter, pero migramos por el simple hecho de tener mayor libertad de expresión, aunque fuese en 140 caracteres.

Pese a que la red social siga vigente después de más de una década, pocos son los padres o personas adultas que se encuentran en la plataforma, así que podríamos afirmar que Twitter es la cumbre por excelencia de los insultos y trolleos por parte de generaciones más jóvenes. Aunque Twitter se encuentre en una de las peores épocas por la disminución de usuarios en los últimos meses, debemos reconocer que la red social revolucionó la forma en que adquirimos y digerimos información.

Además, actualmente Twitter se ha vuelto clave elemental para la vida cotidiana, pues facilita la posibilidad de consumir información digital; periódicos y revistas por doquier, incluso podríamos decir que lamentablemente la sociedad se ha adjudicado la terrible característica de leer mensajes efímeros e informarse sin realmente comprender o retener lo elemental.

Por otra parte, la red social ha vivido acontecimientos de suma relevancia tanto políticos como sociales, como ahora que Donald Trump lo utiliza para publicar sus planes malévolos en contra de la humanidad. Por dicho motivo, queremos hacer una recopilación de los sucesos que más han marcado a la plataforma en conmemoración a su onceavo aniversario.

Marzo 2006

Primer tuit

La primera publicación fue realizada por Jack Dorsey, el cofundador de la red social. Dicho mensaje únicamente mencionó “Sólo estoy configurando mi Twitter”.

Marzo 2007

South by Southwest

La red social aún no era muy conocida, pero en el festival de Texas logró ganar muchísima popularidad. La compañía presentó a través de enormes pantallas la forma en que Twitter funcionaba publicando en tiempo real, por lo que los usuarios se triplicaron en cuestión de días.

Abril 2008

Twitter demuestra ser funcional para sucesos políticos

La red social estaba tomando muchísimo auge alrededor del año 2008. Un universitario estadounidense utilizó a la plataforma para anunciar que había sido arrestado en una protesta de Egipto. Gracias a la difusión, las autoridades lo liberaron instantáneamente.

Abril 2009

Primer usuario en conseguir un millón de seguidores

El actor estadounidense, Ashton Kutcher, logra ser la primer persona en alcanzar 1 millón de seguidores en la red social. Y ahora… ni quien se acuerde de él.

Enero 2010

Tragedia en Haití

Como muchos recordarán… el año 2010 fue terrible para los habitantes de Haití pues un terremoto arrasó con el territorio. Twitter funcionó como medio para que el resto del mundo tuviera la información y la posibilidad de ayudar a damnificados.

Junio 2011

Candidatura estadounidense se desbarata

Anthony Weiner renuncia a su cargo en la candidatura por la alcaldía en Nueva York al reconocer que había enviado fotografías con contenido sexual a mujeres por medio de la red social.

Diciembre 2012

Los católicos se unen a Twitter

El Papa Benedicto XVI intenta demostrar al mundo que puede ser parte de la era digital y que la religión no tiene que ser obsoleta en ningún ámbito. Su cuenta fue @Pontifex y hasta ahora ha logrado más de 10 millones de seguidores.

Diciembre 2013

Muerte del antiapartheid

Lamentablemente muere Nelson Mandela y Twitter se volvió un caldo de mensajes en su memoria. Primer presidente sudafricano elegido democráticamente , abogado, político y activista defensor de los derechos de los ciudadanos.

Marzo 2014

Colapsa Twitter durante 20 minutos

Durante la entrega de los premios Oscar, la conductora Ellen Degeneres tuiteó una fotografía selfie tomada en la ceremonia con actores y actrices de renombre a nivel mundial. Dicha publicación colapsó a Twitter por 20 minutos debido a una conmoción incesante. Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Brad Pitt, Kevin Spacey, Meryl Streep y más… fueron los culpables.

Noviembre 2015

Twitter se renueva

Pocas han sido las actualizaciones que la plataforma ha ido anexando. En 2015, la compañía añadió la función de Moments con el fin de que los usuarios pudieran agrupar videos, imágenes o enlaces para que la búsqueda de temas sea más sencilla sin la necesidad de saber el origen de cada tuit.

Diciembre 2016

Elecciones estadounidenses

Estados Unidos vivió una de las elecciones más atípicas a lo largo de su historia. Las elecciones entre Hilary Clinton y Donald Trump rompieron a la red social con más 80 millones de tuits relacionados al enfado de la posible victoria de Trump.

Marzo 2017

Twitter sufre hackeo masivo en cuentas importantes

Recientemente diversos medios de comunicación, instancias gubernamentales, universidades y celebridades sufrieron un hackeo por parte de un grupo turco, cuyo objetivo fue acusar a los holandeses por regirse ante ideologías nazis.

Comentarios