Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify permitirá que identifiques canciones al estilo de Shazam

Spotify, servicio de streaming musical, anunció esta mañana que adquirió una empresa llamada Sonalytic, fabricante de una tecnología que funge para detectar audio, identificar sonidos, contenidos...

Spotify, servicio de streaming musical, anunció esta mañana que adquirió una empresa llamada Sonalytic, fabricante de una tecnología que funge para detectar audio, identificar sonidos, contenidos mixtos y clips de audio, así como pistas de material protegido por derechos de autor.

Por tal motivo, estas nuevas características se anexarán a Spotify para garantizar al usuario una experiencia aún más completa a través de la interfaz de la aplicación musical. Incluso es un poco raro que Spotify tardara tanto en integrar dichas funciones.

Sin embargo, Spotify no ha hecho mucho hincapié en esta nueva alianza con Sonalytic, pero sí connotó que la herramienta de detección de audio podrá ser utilizada para hacer mejores listas de reproducción personalizadas. De igual manera, se podrán combinar canciones con composiciones distintas para mejorar su sistema de datos de publicación.

Cabe recalcar que Sonalytic, compañía con sede en Londres, no era un negocio para consumidores como tal, sino que ofrecía tanto una interfaz basada en web para clientes de bajo volumen, como una API (conjunto de códigos que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas: sirviendo de interfaz entre programas diferentes) para clientes más grandes.

De este modo, a través de Spotify, los usuarios podrán identificar las pistas que deseen, ya sean acordes o vocal. La nueva función que la aplicación musical incorporará, ayudará a que Spotify mejore su servicio de recomendaciones, pues ya sería capaz de conectar canciones diferentes que compartan sonidos similares.

Antes Spotify basaba su recomendación musical en aprendizaje automático, el cual tomaba en cuenta la retroalimentación de los usuarios, su contexto, viajes por carretera, etc, y, por supuesto, los hábitos de escucha del mundo, pero ahora las sugerencias serán mucho más exactas y precisas al hacer conexiones de sonidos parecidos.

La nueva actualización de Spotify se debe a que la plataforma se encuentra realizando grandes esfuerzos por monetizar a la música de maneras completamente nuevas y originales con el fin de ayudar a los grandes artistas a que financien sus pasiones. Por dicha razón, pronto podríamos estar viendo en iOS y Android las nuevas herramientas de Sonalytic.

Referencia: Techcrunch

Comentarios