Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál es el país con mejor conectividad móvil?

OpenSignal, compañía enfocada en recopilar información sobre las velocidades generales en todo el mundo, realizó una recopilación de datos que denotan un claro crecimiento en...

OpenSignal, compañía enfocada en recopilar información sobre las velocidades generales en todo el mundo, realizó una recopilación de datos que denotan un claro crecimiento en las redes 4G LTE, desplazando a la red 3G.

Sin embargo, el estudio realizado por la compañía, demostró que la tecnología WiFi sigue siendo de vital importancia para los usuarios que poseen un smartphone, pese a que las redes 4G rijan a docenas de países. En 38 países, los usuarios con un dispositivo móvil pasaron más tiempo conectados al WiFi que a redes celulares.

OpenSignal basó sus resultados en 19 mil millones de muestras recogidas a través de la propia aplicación de la compañía. El estudio tuvo como objetivo principal el analizar el rendimiento de la red de 87 países a nivel mundial.

Según el reporte, los países del norte y del este de Europa, al igual que los Países Bajos como Suecia y Hungría, se unieron a las potencias asiáticas de Corea del Sur y Japón para proporcionar velocidades promedio totales superiores a 21 Mbps.

Por otra parte, Corea del Sur se posicionó en primer lugar en la tabla general de velocidad, pues ofreció conexión móvil de descarga de datos de 37.5 Mbps. Solamente en otros tres países, OpenSignal detectó velocidades de más de 30 Mbps.

Velocidad Total

En la siguiente gráfica, se muestra la velocidad total que los usuarios de cada país reciben a través de sus redes de datos. OpenSignal define a la velocidad total como la conexión de datos móvil promedio que un usuario experimenta basada tanto en las velocidades como en la disponibilidad de las red 3G y 4G de un país.

Como mencionábamos anteriormente, Corea del Sur tiene el primer lugar en velocidad total, pues ofreció conexión móvil de 37.5 Mbps, en el segundo lugar tenemos a Noruega con velocidad de 34.77 Mbps y en tercero a Hungría con 31.04 Mbps. Por otro lado, México se colocó en el lugar 49 con una velocidad de 9.91 Mbps, tomando en cuenta que la muestra fue tomada de 87 países. Por último, los países que demostraron menor velocidad total fueron Venezuela, Filipinas y Costa Rica.

Tiempo en WiFi

El Internet inalámbrico fue el más utilizado por las personas que poseen dispositivos móviles, pero hablando específicamente de smartphones. En la siguiente gráfica, veremos el tiempo que los usuarios de cada país emplearon en conexiones WiFi, en lugar de redes celulares.

En primer lugar, Países Bajos obtuvo un 68.53 por ciento de tiempo en conexiones inalámbricas, mientras que México se posicionó en el lugar 36 con un 50.40 por ciento. Los países que menos tiempo pasaron en WiFi fueron Nigeria y Ghana.

 

En conclusión, la red 4G está teniendo un gran impacto en las típicas conexiones de redes móviles. En comparación al reporte pasado que realizó la firma durante agosto del año 2016, las velocidades totales incrementaron a nivel mundial. No obstante, la importancia del WiFi prevaleció sobre cualquier tipo de red.

Referencia: OpenSignal 

Comentarios