Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telegram se actualiza con todas estas novedades

Telegram es una de las opciones de mensajería instantánea más interesantes del mercado en cuanto a utilidad y funciones, incluso podríamos decir que se trata...

Telegram es una de las opciones de mensajería instantánea más interesantes del mercado en cuanto a utilidad y funciones, incluso podríamos decir que se trata de la mejor opción que hay hoy en día en este segmento, sin embargo, su popularidad no es tan grande como Whatsapp o Facebook Messenger.

Aún con esto los desarrolladores de Telegram no paran de implementar mejoras y novedades que hacen de esta aplicación una de las mejores opciones de comunicación en la Play Store y la App Store.

El día de ayer Telegram liberó la versión 3.17.0 que no incluye muchas novedades pero añade una nueva función que era más que solicitada por la comunidad, los temas personalizados, que nos permitirán darle un toque único a la aplicación con diversas temáticas.

Esta opción ya estaba disponible en la aplicación de Plus Messenger, desarrollada por Rafalense, pero Plus Messenger se trata de un cliente oficial de Telegram, que utiliza la API de la aplicación rusa para poder utilizar la infraestructura de la compañía y permitir a los desarrolladores que solo se enfoquen en las funcionalidades de la aplicación. De esta manera cada cliente es libre de añadir o quitar elementos para hacer de Telegram una comunidad hecha a la medida para cada usuario.

Si bien los nuevos Temas de Telegram no igualan en este momento la cantidad de temas de Plus Messenger, poco a poco se irán añadiendo nuevas temáticas creadas por un sinfín de artistas en el que incluso cualquier usuario puede comenzar a publicar sus propias creaciones para que otros miembros de la comunidad puedan hacer uso de ellas.

La ventaja de los temas oficiales de Telegram es que podrás instalarlos con un solo clic sin necesidad de salir de la aplicación, caso contrario a Plus Messenger, además de que te dará una vista previa del tema antes de aceptar el cambio. Aún así, si el tema no ha sido de tu agrado podrás eliminarlo o cambiarlo cuantas veces quieras.

Para ver todos los temas para la aplicación de Telegram basta con unirse a este canal.

Otra de las novedades que llega a Telegram es el modo “Dark”, una opción que da un cambio radical al aspecto de la aplicación para resaltar los colores oscuros y negros, una opción ideal si cuentas con un teléfono con pantalla OLED, ya que te dará colores más vivos y ahorrará más batería en tu teléfono.

De momento los temas y el modo Dark solo están disponibles para Android, pero Telegram ha prometido mejoras y sorpresas para los usuarios de otras plataformas.

Telegram está buscando ganar cada día más usuarios con importantes novedades en su aplicación para Android, iOS, Web y Escritorio. Incluso está cerca de lanzar las llamadas y videollamadas, única característica que WhatsApp puede presumirle a Telegram.

Así que si estás interesado en utilizar una opción más completa, segura, funcional y divertida que Whatsapp (aunque con menos usuarios) deberías darle una oportunidad a Telegram, que puedes descargar en Android o iOS.

Referencias: Telegram

Comentarios