Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ZTE lanzará el primer teléfono Gigabit del mundo

ZTE tal vez sea una de las compañías que menos eco hace al momento de lanzar nuevos dispositivos, sin embargo, eso no quiere decir que...

ZTE tal vez sea una de las compañías que menos eco hace al momento de lanzar nuevos dispositivos, sin embargo, eso no quiere decir que la empresa no se esfuerce en sacar buenos equipos o productos únicos en el mercado.

Todo parece indicar que ZTE llevará al Mobile World Congress su primer teléfono Gigabit, nombrado así por ser el primer equipo capaz de conectarse a redes de alta velocidad LTE que en teoría pueden alcanzar una velocidad de hasta 1Gbps.

Las redes de distintos países ya son capaces de alcanzar estas nuevas velocidades con el estándar LTE, que podríamos definir como la red 4.5G, sin embargo, ningún equipo puede alcanzar velocidades de descarga mayores a los 600Mbps; de ahí que no tenga ningún caso desplegar los nuevos parámetros de la red 4.5G.

Sin embargo, ZTE será el primero en hacerlo con su nuevo teléfono Gigabit, que deberá de incluir el nuevo procesador de  Qualcomm, el Snapdragon 835, que justamente es el primero en el mundo con capacidad de modem X16 que puede soportar sin ningún inconveniente las velocidades alcanzadas por la red 4.5G.

Aún con el Snapdragon 835 a punto de lanzarse al mercado, Qualcomm ha sido muy claro en que la velocidad de conexión es una pieza clave en los dispositivos móviles.

Por tal motivo, ha asegurado que para el 2018 su siguiente procesador estrella podrá alcanzar velocidades de hasta 5Gbps, justo cuando las primeras pruebas de la red 5G estén desplegándose en ciertas zonas de los Estados Unidos.

Es importante aclarar que aún con la posibilidad de que un equipo tenga la capacidad de alcanzar velocidades altísimas de descarga de datos no quiere decir que será así en la vida real, esto debido a que las redes celulares dan servicio a millones de usuarios, y tanto los factores climatológicos, urbanos y la cantidad de gente conectada a las antenas puede ocasionar que no lleguemos a ver velocidades más allá de los 200Mbps.

Para esto las compañías celulares deberán hacer una importante inversión en infraestructura para que los usuarios de las grandes ciudades comencemos a gozar de mejor velocidad a la hora de conectarnos a Internet con los datos móviles.

Referencias: GSMArena, The Verge

Comentarios