Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quartz, el primer smartwatch de ZTE

Este año ha tomado un giro inesperado en lo que respecta a los smartwatch con el sistema operativo de Google, Android Wear. Después de que...

Este año ha tomado un giro inesperado en lo que respecta a los smartwatch con el sistema operativo de Google, Android Wear. Después de que muchos expertos daban por estancada la expansión de los relojes inteligentes y muchos otros culpaban a Google por no darle la importancia necesaria a este segmento, la compañía decidió trabajar en una versión más pulida y útil de Android Wear, pero ésta fue retrasada y reprogramada para este mismo mes.

Después de que empresas como Motorola anunciaran que no apostarían este año por fabricar relojes inteligentes, y otras como HTC cancelaran los proyectos por tiempo indefinido, el futuro de los smartwatch con Android se veía difuso, más teniendo como referencia que al Apple Watch tampoco le va muy bien.

Sin embargo, los días pasaron y Google se puso a trabajar en serio, tanto que Android Wear 2.0 ya fue presentado y no solo llegará con novedades de software, sino que volveremos a ver productos fabricados por LG y Google, algo similar a un Nexus Watch, pero que ahora reciben el nombre de LG Style y LG Sport.

El smartwatch de HTC está oficialmente muerto

Parece que al ver que Google apostará fuerte por volver a posicionar a los relojes con Android Wear como una opción funcional en el mercado fabricantes primerizos como es el caso de ZTE se han decidido por estrenarse en el mercado de los smartwatch este año, y en el caso de la compañía china lo hará con el nuevo ZTE Quartz.

A simple vista el reloj es muy simple y de materiales cotidianos, pero no sabemos si existirá alguna versión adicional con correas metálicas, o bien una versión también deportiva resistente al sudor y al polvo.

Según el informante de la industria Evan Blass este nuevo equipo apenas está en el horno,sin embargo seguramente lo conoceremos a finales de mes durante la presentación de la compañía en Barcelona.

De las pocas cosas que se saben hasta ahora es que contará con conexión Wi-Fi, a redes 3G (seguramente 4G también), Bluetooth, compatibilidad con Android 4.3 o superior y iOS 8.2 o superior.

Mi experiencia con un smartwatch

Además de lo anterior, no conocemos más detalles técnicos salvo el diseño del reloj que será circular, una tendencia creciente en dispositivos con Android Wear y que posiblemente Apple adopte con la nueva generación de su Apple Watch.

Habrá que estar atentos a la conferencia de ZTE para conocer más detalles sobre su reloj Quarz, que esperemos sea una gama de entrada para que más usuarios se animen a comprar este tipo de dispositivos.

Referencias: Venturebeat, Android Police

Comentarios