Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué el nuevo procesador de Intel costará 9,000 dólares?

Un nuevo procesador de la compañía Intel está en camino. Con el nombre de Xeon Processor E7-8894 v4, tendrá un costo poco amigable de 8,...

Un nuevo procesador de la compañía Intel está en camino. Con el nombre de Xeon Processor E7-8894 v4, tendrá un costo poco amigable de 8, 898 dólares. Desafortunadamente, no funcionará para nuestras computadoras comunes como seguramente imaginabas, ya que solamente servirá para servidores en las empresas.

Hasta el momento, Intel sigue mejorando su línea de procesadores, posicionándose como la empresa que ha fabricado el más potente y caro.

Intel anuncia inversión millonaria tras reunión con Trump

¿Por qué es tan caro? El procesador E7-8894 v4 cuenta con un total de 24 núcleos físicos y con 48 hilos de procesamiento junto con 60 MB de caché, lo que asegura un funcionamiento totalmente óptimo y pleno para evitar complicaciones en el desarrollo de actividades importantes. De igual manera, funcionará a 2.4 GHz y será capaz de utilizar hasta 24 terabytes de memoria RAM.

Por supuesto, el precio del procesador suena bastante disparatado si lo imaginamos para nuestros equipos, pero la realidad es que si un corporativo desea implementarlo en sus negocios, estaría pagando una mínima cantidad por una gran potencia.

Para ser más específicos, el nuevo procesador de Intel se trata de una pieza de grado profesional de hardware que sólo está destinado a empresas que ejecutan servidores con grandes bases de datos.

Apple dejaría de usar procesadores Intel en sus computadoras

Es muy similar a su antecesor, el procesador Xeon E7-8890 v4, sólo que éste funciona a 2.2 GHz, por lo que el aumento de velocidad genera un aumento en el precio con una diferencia de 1,716 dólares, ya que el anterior cuesta 7,174 dólares.

Si tus necesidades no requieren de una gran potencia, o no cuentas con el capital, Intel también fabrica otros procesadores, de gran calidad y a precios menores, sobre todo la línea E7-8800.

Si por el contrario, lo que quieres es un procesador para tu computadora con el fin de ejecutar juegos sin problema alguno, puedes obtener el procesador de Intel i7-6950K con un precio de 1,500 dólares aproximadamente.

Referencia: The Verge, Intel

Comentarios