Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Una excelente pantalla sería la única salvación del LG G6?

El Mobile World Congress está muy cerca de empezar y todas las compañías calientan motores para presentar o adelantar lo que serán sus mejores teléfonos...

El Mobile World Congress está muy cerca de empezar y todas las compañías calientan motores para presentar o adelantar lo que serán sus mejores teléfonos del año. En el caso de Samsung, sabemos que su Galaxy S8 no estará presente, sin embargo, se mostrará un pequeño avance con las bondades de este nuevo equipo.

Por el lado de Huawei se hará la presentación del nuevo P10, un teléfono que llega para mostrar la madurez del fabricante chino como uno de los más importantes en el sector. En el caso de Apple y Google, estarán ahí pero no harán presentaciones de ningún tipo de dispositivo.

El último de los grandes fabricantes es LG, que sí echará toda la carne al asador y hará la presentación de su nuevo teléfono, el G6, pero el problema con este equipo es que ha tenido el primer tropezón, aún antes de su presentación.

El hecho es que el LG G6 no usará el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, que será el chip que llevarán la mayoría de los teléfonos de gama alta de este año de los grandes fabricantes, con excepción de Huawei y Apple.

Ya sabemos cuál será el procesador del LG G6

En vez de eso, LG tendrá que usar el Snapdragon 821, procesador estrella del año pasado, porque ha decidido vender su nuevo teléfono antes de que el Galaxy S8 salga a la venta. De hecho fue Samsung la compañía que prohibió a cualquier fabricante poner en venta algún teléfono con el Snapdragon 835 antes que el Galaxy S8, teléfono que tiene la exclusiva de este procesador.

Claro que a muchos usuarios esto no les ha parecido correcto y han criticado a LG por no esperar un poco más y adoptar un procesador más poderoso para su nuevo equipo. Después de todo, sentimos la necesidad de tener siempre lo último en el mercado, aunque claramente esto es imposible.

Aún con todo este inconveniente, el as bajo la manga del LG G6 es su pantalla, y la compañía lo sabe; de ahí que casi toda la información que la empresa ha dado a los medios sobre su siguiente lanzamiento tiene que ver de una u otra manera con las ventajas que el smartphone tendrá sobre cualquier dispositivo a la hora de disfrutar de su gran pantalla a la que ya han nombrado como Full Vision.

Esta semana, la compañía coreana ha vuelto a mostrar un pequeño avance de la tecnología Full Vision, así como de la renovación que su capa de personalización bautizada como UX traerá a la reproducción multimedia del G6.

Comenzando por la pantalla, LG confirma la relación de aspecto 18:9, con una resolución de 2,880 x 1,440 píxeles QHD y un tamaño de 5.7 pulgadas. Aunque la relación de aspecto 18:9 parece extraña, hoy hemos podido conocer la razón por la que se ha optado por ella.

Resulta ser que Juno Cho, presidente de LG Mobile ha mencionado que la pantalla Full Vision ha nacido con base en las recomendaciones de expertos en la industria del cine que califican al formato 18:9 como el más idóneo para el consumo multimedia en la era digital.

La ventaja de tener una pantalla 18:9 permite que los marcos sean cuadrados y no rectangulares, de esta forma se puede aprovechar mejor el espacio de la pantalla tanto de forma horizontal como vertical, por lo que LG ha querido sacar provecho de esto y traerá mejoras importantes en la experiencia multimedia.

Una de estas mejoras es la multiventana, cuya característica se ha visto en varios equipos Android, pero que no se ha sabido aprovechar al máximo, cosa que el G6 hará mejor que los demás.

Invitación oficial de la presentación del LG G6 da pistas de sus características

En este caso, LG menciona que se trata de la Multiventana Avanzada, que gracias a su gran pantalla podríamos dividir el panel en cuadros idénticos, en el que uno mostraría la función principal de una aplicación y en el segundo alguna característica secundaria.

Por ejemplo, al tomar una fotografía podrás ver en un cuadro lo que la cámara capta, mientras que en un segundo cuadro o ventana verás las fotografías tomadas recientemente, por lo que no volverás a ver un pequeño ícono en el que es muy difícil apreciar los detalles que capturaste en la fotografía.

Por obvias razones no se dieron muchos detalles de cómo va a funcionar el nuevo UX, ni de qué tan sorprendente es su nueva pantalla, o las bondades la la multiventana avanzada, solo nos han hecho la cordial invitación para no perdernos su gran presentación en el Mobile World Congress el próximo 26 de febrero.

Referencias: LG NewsRoom

Comentarios