Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya podremos pedir comida y refugio en Facebook en caso de una catástrofe

Como muchos de ustedes sabrán, Facebook tiene una función implementada llamada Safety Check, en la que los usuarios pueden avisar a sus contactos que se...

Como muchos de ustedes sabrán, Facebook tiene una función implementada llamada Safety Check, en la que los usuarios pueden avisar a sus contactos que se encuentran bien después de una catástrofe o un fenómeno natural. Ahora, la red social agregará una nueva modalidad de respuesta de crisis a través de la cual también los usuarios podrán pedir todo tipo de ayuda, desde comida y refugio, hasta transporte.

Community Help, la nueva función que ampliará el alcance de Safety Check, permitirá que los usuarios exploten su espíritu altruista ayudando a comunidades que hayan padecido alguna tragedia.

Solamente funcionará cuando Safety Check se active después de alguna crisis o desastre natural. Los usuarios que busquen ayuda podrán hacer uso de Community Help. De igual forma, aparecerá la modalidad para los que quieran ayudar.

Facebook comenzará a probar dicha herramienta en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos con el fin de analizar y evaluar de qué manera los usuarios podrían dar uso a Community Help. Si el funcionamiento es óptimo, se expandirá a otros países. Por el momento se presentará después de incidentes como terremotos o incendios.

Además, con la nueva función, las personas podrán enviar mensajes a otros directamente después de un suceso trágico. Éstos podrán visualizarse por categoría y ubicación para facilitar que las personas realicen la búsqueda de ayuda que requieran.

La comunidad en Facebook por lo general se ha dedicado a establecer grupos con el fin de ayudar a personas afectadas, como ocurrió después de la inundación en Chennei, India, durante el año 2015. Por tal motivo, la plataforma pretenderá facilitar este tipo de dinámicas apoyando situaciones críticas.

Para que los usuarios puedan utilizar Community Help después de un incidente, tendrán que activar Safety Check, la cual solamente estará en funcionamiento si las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook sobre algún lamentable acontecimiento. La red social hará supervisión de mensajes y, si muchas personas se encuentran hablando sobre la crisis, los usuarios podrán avisar que se encuentran bien.

A partir del día de hoy, los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar tal herramienta en caso de un desastre natural o un accidente imprevisto. Facebook evaluará de qué manera mejorar Community Help según el uso que den las personas.

Referencia: Comunicado Facebook

Comentarios