Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GoPro vuelve a poner a la venta su dron Karma

El pasado 9 de noviembre, se anunció oficialmente que los drones de GoPro dejarían de estar en el mercado debido a una falla que consistía...

El pasado 9 de noviembre, se anunció oficialmente que los drones de GoPro dejarían de estar en el mercado debido a una falla que consistía en la pérdida de poder durante el vuelo de las pequeñas aeronaves. Por dicha razón, la empresa californiana decidió realizar un llamado para recuperar todas las unidades vendidas desde el 23 de octubre y llevar a cabo un reembolso completo a los consumidores.

El lamentable error de la empresa ocasionó que hubiera un 15 por ciento de reducción en el personal de trabajadores para la compañía. Sin embargo, GoPro no se dio por vencida, pues hace algunas semanas, anunció que pronto habría un regreso a inicios del año

El momento esperado podría ser éste, ya que la compañía aseguró haber solucionado el problema con sus drones para volver a ponerlos a la venta con significativos cambios e importantes actualizaciones.

¿Un dron hecho totalmente de cartón?

En cuanto a las fallas técnicas, Nick Woodman, director ejecutivo de GoPro, mencionó lo siguiente:

“Estamos un poco avergonzados de que el problema se haya derivado en algo tan básico como un problema de retención de la batería. Pero al mismo tiempo, estamos aliviados de que podamos demostrar al mundo que entendemos que los drones requieren de mayor atención tecnológica. La fundación se ha establecido para las grandes cosas que vendrán en la línea de Karma.”

Aunque no todos los drones sufrieran de tales adversidades, GoPro retiró por completo a todas las unidades tanto de tiendas físicas, como virtuales. Sin embargo, el Karma Drone acaba de renacer manteniendo el precio que tenía anteriormente. Los nuevos vehículos no tripulados contarán con un nuevo soporte para la batería, lo cual determinaba las causas del problema.

Buenas noticias para todos los interesados en adquirir el nuevo Karma Drone, pues ya estará en los estantes después de un retiro de tres meses. Los consumidores podrán encontrarlo ya disponible en GoPro.com y algunas tiendas minoristas como Best Buy o Amazon.

Como mencionábamos anteriormente, el dron se venderá por 799 dólares sin cámara o a 1,099 con la GoPro Hero 5 integrada. También habrá una versión sin estabilizador a 599 dólares, pues la compañía comenzó a venderlo en forma removible por separado mientras que el dron no estaba a la venta.

Alphabet renuncia a proyecto de drones solares

Los envíos serán limitados al principio, pero se espera que esta nueva aeronave esté disponible a nivel internacional durante la primavera.

Referencias: The Verge

Comentarios