Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fallece Carrie Fisher…¡hasta pronto Princesa Leia!

Después de haber sufrido un paro cardíaco hace un par de días, Carrie Fisher, mejor conocida como la Princesa Leia en la icónica saga cinematográfica...

Después de haber sufrido un paro cardíaco hace un par de días, Carrie Fisher, mejor conocida como la Princesa Leia en la icónica saga cinematográfica de Star Wars, falleció este 27 de diciembre.

La actriz estadounidense de 60 años se encontraba viajando de Londres a Los Ángeles el pasado 23 de diciembre cuando sufrió el lamentable episodio e inmediatamente fue atendida por el personal del vuelo.

El hermano de Carrie, Todd Fisher, había dicho para The Associated Press que la actriz se encontraba estable y fuera de peligro. Sin embargo, dos horas y media después de la noticia, refutó dicha información mencionando que en realidad estaba sometida a cuidados intensivos.

A sus 60 años de edad, Fisher fue llevada inmediatamente del aeropuerto a un hospital en una ambulancia recibiendo maniobras de resucitación por parte de los pasajeros y el personal médico. Debido al suceso, la actriz salió inconsciente del aeropuerto en camilla y con una máscara de oxígeno, según Variety.

Carrie Fisher fue hija del famoso cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Sus abuelos fueron inmigrantes judíos procedentes de Rusia; por parte materna sus ancestros son procedentes de Inglaterra y Escocia.

Antes de comenzar su verdadero auge, apareció en algunas producciones con su madre, interpretando a una joven seductora de Warren Beatty en Shampoo (1975), dirigida por Hal Ashby.

Carrie Fisher logró tremenda popularidad conquistando a miles de corazones gracias a su aparición en la icónica saga cinematográfica de Star Wars, donde interpretó a la Princesa Leia Organa en 1977 con el Episodio IV: Una nueva esperanza.

También tuvo aparición en los dos siguientes episodios: El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Posteriormente, recobró importancia dentro de la misma saga con el Episodio VII: El despertar de la fuerza en el año 2015, donde generó varios suspiros de nostalgia a todos los leales seguidores y fanáticos.

Además, participó en The Blues Brothers (1980), un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd para el programa de televisión Saturday Night Live.

Después de dichos éxitos, la actriz tuvo una fuerte lucha contra el alcohol y las drogas, mientras vivía un breve matrimonio con el cantante Paul Simon.

Su carrera cinematográfica cayó de alguna manera en películas de poca calidad como Under the Rainbow y Hollywood Vice Squad, exceptuando a la ganadora de tres premios Oscar con Hannah y sus hermanas. A raíz de dichos acontecimientos, comenzó a trabajar como actriz secundaria en comedias como When Harry Met Sally, Sibling rivarly y Soapdish.

La carrera cinematográfica no lo fue todo para Fisher, pues también ejercitó de escritora publicando la novela semiautobiográfica Postales desde el filo.

Por esto y muchas cosas más, recordaremos a Carrie Fisher con mucho cariño, esperando que la Fuerza la acompañe donde quiera que esté.

Referencias: Variety

Comentarios