Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TCL compra los derechos globales para el uso de la marca BlackBerry

Hace ya tres meses, BlackBerry hizo oficial su salida como fabricante de teléfonos móviles, sin embargo, dejó muy en claro que la marca seguiría existiendo;...

Hace ya tres meses, BlackBerry hizo oficial su salida como fabricante de teléfonos móviles, sin embargo, dejó muy en claro que la marca seguiría existiendo; incluso dió por hecho que llegarían más teléfonos con el nombre y logotipo de la compañía pero fabricados por un tercero, que en este caso se trata de la empresa china de hardware TCL.

El día de hoy, TCL y BlackBerry han firmado un acuerdo que da a la corporación con sede en china los derechos de diseño, venta, fabricación y atención a clientes de la marca BlackBerry a nivel global, mientras que la compañía canadiense sólo tendrá en su poder las divisiones de fabricación de chip, software y servicios.

Este acuerdo de carácter global no aplicará en  los países de Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, India e Indonesia, debido a que BlackBerry ya tenía un acuerdo de licencias firmado con otros fabricantes para la India e Indonesia que se encargarán de los países donde TCL no pueda operar.

Este movimiento le da el poder a TCL de ser uno de los fabricantes de teléfonos más grandes del planeta, ya que cuenta con los derechos de fabricación de Alcatel One Touch, Palm y BlackBerry.

TCL, quien fuera el creador de los últimos dos módelos de BlackBerry con Android, el DTEK 50 y DTEK 60, tiene como objetivo posicionar a la marca BlackBerry de nuevo en los reflectores de los usuarios, lanzando dispositivos con buenas prestaciones, precios competitivos y un buen servicio de atención a cliente.

Lo único que está por verse es si la empresa china apostará por diseños nuevos y atrevidos, o seguirá lanzando al mercado una copia de los modelos que también fabrica para Alcatel One Touch, como fue el caso del DTEK 50.

Referencia: The Verge, Bloomberg

Comentarios