Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál fue la serie más pirateada de 2016?

En los últimos años, una serie que ha dominado las audiencias ha sido justamente Game of Thrones, la cual ha logrado impresionantes logros como bajarle audiencia...

En los últimos años, una serie que ha dominado las audiencias ha sido justamente Game of Thrones, la cual ha logrado impresionantes logros como bajarle audiencia de gigantes como Pornhub, así como conseguir que millones de personas emplearan métodos ilegales para no perderse del inicio de la 6ª temporada, pero al parecer The Grand Tour podría superarlo, o tal vez no.

Según el sitio The Daily Mail, el equipo de Jeremy Clarkson y compañía han logrado superar el récord de Game of Thrones al convertirse en el programa más pirateado de este año y aunque de primera mano esto nos demuestra lo importante que era para la BBC y los fans, lo que lograban los exconductores de Top Gear, la realidad es que no es del todo cierto.

Como explica el periódico británico, el primer episodio de The Grand Tour ha registrado más de 7.9 millones de descargas ilegales, mientras que el segundo lleva más de 6.4 millones y el tercero ya casi llega los 5 millones, lo que representa una fuerte pérdida de dinero a Amazon de casi 3.2 millones de libras esterlinas (aproximadamente 81 millones de pesos mexicanos).

Las cifras aunque estuvieran correctas, lo cual es totalmente factible ya que The Grand Tour se encuentra en el top de varios sitios de piratería, todavía se quedan muy lejos de Game of Thrones, quienes en el inicio de su sexta temporada alcanzaron la cantidad de poco más de 14 millones de descargas ilegales; en pocas palabras, casi el doble de lo que ha logrado el programa del trió calavera. Así que podríamos decir que sí ha sido el programa más pirateado, pero de Amazon Video Prime.

Aunque el pirateo no es bueno por el lado de que es dinero que al final puede repercutir en los salarios y presupuestos para siguientes proyectos del mismo programa u otros que nos puedan interesar, la realidad es que tal respuesta de descargas ilegales Amazon ya las veía venir, debido a que un programa que era seguido por millones de personas alrededor del mundo ahora solo iba a estar confinado a no más de cinco países. El resultado era bastante obvio.

Y a pesar de que representa una pérdida considerable para la compañía tecnológica, queda claro que Amazon intensificó ese sentimiento de deseo de los fans de seguir a sus conductores favoritos y aunque habrá usuarios de muchos países que seguirán optando por descargarlo ilegalmente, muchos más optarán por considerar Amazon Video Prime como su segunda opción junto con Netflix y dejar de una vez por todas de pagar la televisión por cable, —la que ya muchas personas han dejado de consumir — y optar por servicios de streaming u OTT.

Comentarios