Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei tiene listas las baterías del futuro gracias al grafeno

Nadie tiene la menor duda que año con año los dispositivos móviles sufren mejoras de todo tipo, desde la resolución de la pantalla, el tipo...

Nadie tiene la menor duda que año con año los dispositivos móviles sufren mejoras de todo tipo, desde la resolución de la pantalla, el tipo de procesador y hasta evoluciones notables en el aspecto fotográfico. Pero hay un apartado que parece no crecer al mismo ritmo en el que lo hacen los demás componentes: la batería.

Pero todo parece indicar que este problema está por llegar a su fin, ya que Huawei tiene en el horno nuevas baterías que aguantan hasta 60 grados centígrados de calor y además doblan la vida útil de la misma, por lo que lo que una pila que hoy rinde un día completo sin problemas ahora durará dos días sin necesitar de un enchufarla a la corriente eléctrica.

Watt Laboratory ha sido la división de investigación de la firma china encargada de este nuevo descubrimiento; el secreto está en la utilización de grafeno para la construcción de baterías de ion-litio. Éste es un material ya utilizado en diferentes compuestos electrónicos, pero hasta el día de hoy no se había logrado que este cristal de carbono se pudiera implementar de forma exitosa en los dispositivos móviles.

Respecto a la mayor capacidad de soportar temperaturas altas debemos recordar que otro grave problema de las baterías que usamos hoy en día es el sobrecalentamiento, que muchas veces hace que la pila se infle y explote, por lo que este nuevo material también aporta mejoras a la seguridad de nuestros dispositivos.

Pero las novedades no terminan ahí, pues Watt Laboratory, cuya sede se encuentra en Japón, ha mencionado que estas nuevas baterías no solo podrán ser utilizadas para dispositivos móviles, sino que serán implementadas para automóviles eléctricos ya que aumentarán considerablemente el kilometraje que puedan alcanzar con una solo carga.

Pero regresando a la alta resistencia al calor serán también los aviones no tripulados los beneficiados de esta nueva tecnología, pues constantemente generan altas olas de calor que no les permite tener una larga vida.

Para terminar, Yangxing Li, jefe del laboratorio de Watt mencionó que el grafeno también ayudará a los sistemas de carga rápida que en este momento se encuentra desarrollando Huawei, y en el que son capaces de cargar el 48% de una batería de 3000 mAh en tan solo 5 minutos. De hecho se dice que Huawei mostrará a finales de mes un teléfono capaz de realizar esta carga ultra rápida.

Referencia: Huawei

Comentarios