Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xbox One S vs. PlayStation 4 Slim…¿cuál elegir?

La llegada de El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y las ofertas serán abundantes. Si estás contemplando aprovechar rebajas para adquirir...

La llegada de El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y las ofertas serán abundantes. Si estás contemplando aprovechar rebajas para adquirir una consola, no te apresures y toma en cuenta cada detalle.

Recientemente el PlayStation 4 Slim y el Xbox One S salieron al mercado, por lo que seguramente muchas personas irán en búsqueda de las ofertas de este fin de semana para obtener su consola.

Por esta razón, queremos compartirte una comparación de ciertos elementos que caracterizan al PlayStation 4 Slim y al Xbox One S para que puedas darte una mejor idea al momento de comprar, además de que la guerra de consolas siempre ha estado latente y será interesante ver qué ofrecen y qué nos conviene.

PS4 Slim

Como rasgos generales, pero no por eso menos importantes, el PlayStation 4 Slim en realidad no se diferencia mucho del PlayStation 4 original, pues solamente destaca por ser un 30 por ciento más delgado y por tener un par de nuevas funciones como la compatibilidad con contenido HDR y elementos visuales más brillantes.

Su almacenamiento interno es casi lo mismo que la antigua consola y reproduce exactamente los mismos juegos descargables o en discos. Por ejemplo, en términos de gráficos, sería mejor considerar el PlayStation 4 Pro, el cual reproduce contenido 4K.

Sin embargo, si lo que te interesa es tener una versión del PS4 refinada y más sofisticada, quizá sea una buena opción para considerar, pues su nuevo acabado mate le da un toque más atractivo visualmente hablando.

Otra de las mejoras en esta nueva consola es el control actualizado DualShock 4, el cual tiene una banda iluminada arriba del touchpad. Si no cuentas con el PlayStation 4 antiguo, la versión Slim sí podría ser ideal para obtener, de lo contrario, no valdrá la pena comprar una nueva aunque sea un 30 por ciento más delgada.

Xbox One S

Esta nueva consola es un 40 por ciento más pequeña que la original, por lo que su aspecto es más elegante a la vista, además el color blanco le da un toque más original.

En cuestiones de comodidad, el Xbox One S puede ser colocado de manera vertical y horizontal, según la preferencia del jugador. Quizá una de las características por las que valdría la pena adquirir esta consola es por el soporte de contenidos en 4K y HDR. Sin embargo, la configuración 4K solamente funcionará con los nuevos televisores.

Al comparar un poco las características entre Xbox One y Xbox One S, podemos notar que no hay muchas diferencias. Xbox One S fue lo que debió haber llegado hace tres años, en lugar de la monstruosa consola pasada.

Probablemente lo mejor será esperar a que Microsoft lance su nuevo Xbox llamado Project Scorpio, el cual estará presente en el mercado a finales de 2017. Quizá esta nueva consola sí ofrezca mejores beneficios en cuestiones de gráficos y un hardware preparado para la realidad virtual.

Características PS4 Slim Xbox One S
Precio original 300 dólares 300 dólares
Almacenamiento interno 500 GB ó 1 TB 2 TB
Resolución de video 1080p 4K
Resolución de videojuego 720p-1080p 720p- 1080p
Memoria RAM 8 GB 8 GB
Peso 2.1 kg 2.9 kg
Controles Bluetooth o conexión directa USB, entrada de audífonos, batería Li-ion recargable con Micro-USB Entrada de audio inalámbrica o Bluetooth 2.4GHz, entrada de audífonos 3.5mm. Baterías 2x AA o paquete opcional de recarga
Salida de audio óptico No
CPU AMD Jaguar 8 núcleos 1.75GHz AMD Jaguar 8 núcleos
GPU 1.84 TFLOP AMD Radeon 1.4 TFLOP AMD
Dimensiones 288 mm x 265 mm 295 mm x 230 mm
Unidad Óptica Blu-ray, DVD 4K Blu-ray, DVD
Color Negro mate Blanco
Comentarios