Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PlayStation se une a la tendencia de los eSports

Sony anunció en su sitio oficial que introducirá una nueva característica al PlayStation 4 llamada Tournaments. Para llevar a cabo dicha función, la compañía se...

ps4-y-esl

Sony anunció en su sitio oficial que introducirá una nueva característica al PlayStation 4 llamada Tournaments.

Para llevar a cabo dicha función, la compañía se está aliando con ESL (Electronic Sports League), la empresa más grande del mundo de eSports conocida por organizar competencias a nivel mundial para jugadores.

Con esta nueva opción, los usuarios podrán participar en torneos de diferentes títulos. Según el comunicado de PlayStation, Tournaments dará inicio con el primer gran torneo de NBA 2K17 para celebrar el comienzo de la temporada de la NBA. Éste se realizará cada sábado del 27 de octubre al 26 de noviembre.

Los 3 mejores del torneo recibirán artículos como un DualShock 4 y ropa de PlayStation. También habrán competencias en juegos como Mortal Kombat X, FIFA 17, Project Cars y Tricky Towers. Más adelante se añadirán otros.

Por el momento, solamente se podrá competir uno a uno, pero la compañía aseguró que estarán trabajando en esa función para ampliar los jugadores. La plataforma incluirá 15 idiomas diferentes para expandir el juego competitivo en más de 40 millones de PlayStation 4 vendidos en todo el mundo.

Otra característica de Tournaments es que habrá un foro en el que los usuarios podrán contactar a otros jugadores, dialogar y comentar sobre las partidas para encontrar apoyo en las fases de competencia.

Los requisitos para participar e inscribirse son los siguientes:

  • Tener el juego en el cual te interese participar
  • Contar con membresía de PlayStation Plus
  • Vincular una cuenta de ESL (en caso de no contar con una, el proceso de registro activará la creación de la cuenta)

Una vez inscrito, el PlayStation 4 automáticamente avisará a los usuarios la hora de jugar una partida para evitar la preocupación de que se les olvide. No sólo se podrá acceder desde esta consola, sino también a través de las apps oficiales de ESL Play y PlayStation.

Referencia: PlayStation

Comentarios