Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blue Origin pondrá a prueba su sistema de escape

La carrera por conquistar el espacio comenzó hace muchos años, pero actualmente, podemos ver mayores cambios y novedades en periodos de tiempo más corto, ya...

La carrera por conquistar el espacio comenzó hace muchos años, pero actualmente, podemos ver mayores cambios y novedades en periodos de tiempo más corto, ya que ahora existen empresas privadas que apuestan por cohetes.

Por ejemplo, una de las más famosas hasta el momento y que apunta como líder, es SpaceX, bajo el mando de Elon Musk, quien es uno de los principales promotores para que la vida llegue a otros planetas y fundador de Teslapor el momento no atraviesa por la mejor etapa empresarial, ya que su compañía encargada en fabricar cohetes tuvo un accidente hace un par de meses en una de las pruebas y terminó en la explosión de uno de sus Falcon 9 y además sus acciones bajaron, pero Musk continúa sólido en su postura y tiene un plan para llevarnos al espacio. 

Él no es el único, ya que hay otras empresas que también quieren competir, tal es el caso de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, el también fundador y director ejecutivo de Amazon, quien ha presentado los planes para dos nuevas configuraciones denominadas, New Glenn.

La compañía de vuelos espaciales privados anunció que el próximo lanzamiento de su cohete New Shepard se llevará a cabo el 4 de octubre a las 10:50 AM. La compañía va a transmitir en vivo el eventos en su sitio web.

Este lanzamiento en particular tiene la intención de poner a prueba el sistema de escape del cohete.

New Shepard tiene dos partes principales: el cohete y una cápsula de la tripulación en la parte superior, y con esta tecnología, espera enviar algún día a las personas en viajes espaciales, usando esa cápsula y ofreciendo la experiencia de cero gravedad unos minutos antes de volver a la Tierra.

Referencias: Blue Origin y The Verge 

 

Comentarios