Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cohete Falcon 9 explota en prueba de lanzamiento

El cohete Falcon 9 de la empresa espacial, SpaceX, estalló en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida. El cohete, capaz de aterrizar...

El cohete Falcon 9 de la empresa espacial, SpaceX, estalló en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida.

El cohete, capaz de aterrizar de manera vertical, tenía planeada una misión para el 3 de septiembre, en la que pondría en órbita un satélite israelí AMOS-6 que proporcionará acceso a internet a regiones de África.

De acuerdo con varios informes, el cohete explotó durante las maniobras de revisión previas a su partida para el sábado en una plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, cerca del complejo de lanzamiento de SpaceX.

La empresa ha confirmado que no hay víctimas en el accidente a través de su cuenta de Twitter.

 

SpaceX es una empresa que diseña, fabrica, lanza cohetes y naves espaciales, fue fundada en 2002 para revolucionar la tecnología espacial, con el objetivo de algún día permitir a la gente vivir en otros planetas.

Ha desarrollado los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables.

SpaceX busca que los lanzamientos espaciales sean más baratos a través de utilizar en diferentes ocaciones los cohetes, como si fueran otro servicio de transporte que puede tener realizar varios viaje. Por lo que procura que los aterrizajes sean perfectos y cuidar mucho sus equipos. En esta ocasión la empresa no logró aterrizar el cohete en su plataforma flotante en el mar.

Bryan Purtell, representante de la unidad de la Fuerza Aérea estadounidense encargada de Cabo Cañaveral ha confirmado que “No existe ninguna amenaza para la seguridad pública y varios equipos de gestión de emergencia ya se encuentran en el lugar del incidente”

El incidente ha provocado una gran nube de humo negro. Algunos medios y usuarios de Twitter compartieron imágenes. Aunque varios testigos reportan que los edificios ubicados en los alrededores fueron sacudidos por el incidente y en realidad fueron múltiples explosiones.

Referencias: SpaceX

Comentarios