Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así sería viajar a Marte en un autobús escolar

Lockheed Martin, compañía especializada en tecnología aeroespacial, sorprendió a un grupo de niños, quienes pudieron recorrer Marte en su autobús escolar. Para lograrlo, los creativos detrás de este proyecto...

Lockheed Martin, compañía especializada en tecnología aeroespacial, sorprendió a un grupo de niños, quienes pudieron recorrer Marte en su autobús escolar.

Para lograrlo, los creativos detrás de este proyecto se dieron a la tarea de buscar la manera de convertir las ventanas del autobús en pantallas, para lo cual emplearon una nueva tecnología que transforma superficies transparentes en opaca al generar un impulso eléctrico y emite contenidos.

Una vez que instalaron las ventanas inteligentes en el transporte escolar, consiguieron proyectar un entorno marciano realista que, además de apoyarse en audio y video, se valieron de sensores colocados en todo el autobús para que topes, baches, subidas y bajadas del trayecto emptaran con las imágenes de de las pantallas.

Este autobús fue parte del Festival de Ciencia e Ingeniería de Estados Unidos, cuya temática de este año fue generar conocimiento sobre el clima y terreno de Marte e inspirar a los jóvenes entusiastas en la nueva carrera espacial, ahora enfocada al planeta rojo.

Fuente: Lockheed Martin

Comentarios