Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El universo Disney se vuelve exclusivo de Netflix

Aunque ya son muchísimos usuarios los que pagan el servicio de Netflix, el tema de los contenidos se ha convertido en algo controversial. A veces...

netflix-disney

Aunque ya son muchísimos usuarios los que pagan el servicio de Netflix, el tema de los contenidos se ha convertido en algo controversial. A veces algunas nuevas series y películas llegan al servicio, pero al mismo tiempo mucho más contenido se va descartando, pero ahora Netflix quiere demostrar que tiene el mejor contenido.

Por fin y después de varios años en el proceso, Netflix tendrá el contenido de Disney en exclusiva en su servicio en Estados Unidos, todo esto incluyendo Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Netflix publicó parte del contenido que estará agregando a la plataforma en los próximos meses, esto incluyendo la película de El Principito, The Big Short e inclusive el último ganador del Oscar a mejor película Spotlight. Esto y más llegará a la plataforma de junio a agosto de este año. Muy buen contenido que será agregado, pero lo interesante aquí es este trato con Disney que se llevará a cabo en septiembre.

¿Qué significa este nuevo trato? Que ahora Netflix será el primero en transmitir el nuevo contenido de Disney por televisión de paga en Estados Unidos, esto bloqueando a HBO, Starz o servicios de streaming como Amazon Prime y Hulu.

De esta manera, las películas nuevas que lance Disney o cualquiera de sus estudios llegará a Netflix un poco después de la venta de las películas en Blu-Ray y digital. Así no tendrás que esperar años para ver estas películas en la comodidad de tu casa ni tendrás que pagar servicios de cable para ver este contenido.

¿Y México?

Hay que tomar en cuenta que esta gran victoria de Netflix por ahora únicamente aplica en Estados Unidos, pero existe la posibilidad de que esto se pueda expandir a otras regiones.

Contactamos a la agencia de Netflix en México y nos indicaron que en los próximos días compartirán “detalles interesantes” en el tema de contenido para verano.

“Con respecto a México compartiremos algunos detalles interesantes en el tema de contenido para verano en los próximos días”.

Aunque sería una excelente noticia que Netflix haga disponible este contenido al mismo tiempo que en otras regiones, tendremos que esperar a ver qué trato pudieron hacer con Disney. Coincidiría con el pensamiento utópico de Netflix de tener el mismo contenido para todos los países del mundo, pero los estudios todavía no están listos para este cambio tan radical.

Fuentes: Netflix, The Verge

Comentarios