Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tim Cook señala a los responsables del declive de las ventas del iPhone

Apple dio a conocer sus resultados financieros más recientes y, por primera vez, las ventas del iPhone cayeron en comparación con el mismo periodo del año...

Apple dio a conocer sus resultados financieros más recientes y, por primera vez, las ventas del iPhone cayeron en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante el pasado trimestre, Apple vendió 51.2 millones de unidades del iPhone, un 16.3% menos que los 61.2 millones que la compañía vendió durante el mismo trimestre un año antes.

Durante dicha revelación, se le cuestionó al director general de Apple, Tim Cook, sobre la razón de dicha caída, a lo que respondió que básicamente, la economía global era la culpable de que el mercado de los smartphones esté estancado:

“Como saben, el mercado de los smartphone actualmente no está creciendo. Sin embargo, mi opinión (sobre los efectos financieros) es que se trata de una proyección del ambiente macroeconómico en muchos lugares del mundo, y estamos muy optimistas de que esto incluso pasará”.

Las ventas del iPhone ya se esperaba que tuvieran un declive. De hecho, los analistas de Wall Street esperaban que sólo vendiera 50.7 millones de unidades, por lo que Apple les ganó por 500,000 teléfonos.

Tras estos resultados, Cook se ha felicitado por la enorme efectividad con la que se ha afrontado una adversa situación macroeconómica como la actual y dice estar contento con el fuerte y continuo crecimiento de los ingresos por servicios, gracias a la enorme fortaleza del ecosistema de Apple y a su creciente base instalada de más de mil millones de dispositivos activos.

Por ahora, Apple sigue apostando fuerte por China, pero el mercado empieza a estar saturado de teléfonos móviles como en Estados Unidos y Europa, lo que complica el crecimiento de la compañía estadounidense.

Referencias: Business Insider, MacWorld, Forbes

Comentarios