Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China cierra varios servicios digitales de Apple

A pesar de que Apple está disfrutando de mucho éxito en China, su popularidad no ha impedido que caiga bajo los reguladores del país. El...

A pesar de que Apple está disfrutando de mucho éxito en China, su popularidad no ha impedido que caiga bajo los reguladores del país. El New York Times reporta que el control de los medios chinos, State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television, ha prohibido a iBooks Store y iTunes Movies funcionar en la nación como parte de una estricta ofensiva sobre los servicios en línea propiedad de empresas extranjeras.

El cierre se produce tan sólo seis meses después de que Apple lanzó la iniciativa de descargas digitales en China y que parecía sacar provecho del lanzamiento del iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple se están desacelerando, pero ahora China es el mayor mercado de crecimiento de la compañía y el segundo más importante en términos de ingresos por detrás de Estados Unidos.

“Esperamos hacer que los libros y las películas estén disponibles de nueva cuenta para los consumidores en China tan pronto como sea posible”, dijo un vocero de Apple en una declaración a New York Times. Se cree que los servicios fueron prohibidos porque competían directamente con ofertas similares de compañías chinas.

A diferencia de muchas otras empresas estadounidenses del sector de la tecnología, Apple apenas había encontrado resistencia por parte de las autoridades hasta la fecha para introducir sus nuevos productos en el mercado chino.

Entre otros, Apple tiene disponible en China su servicio de pagos electrónicos Apple Pay, que bien podría haber sido incluso más sensible para las autoridades chinas que los de ventas de libros y películas.

No cabe duda que si se confirma la nueva tendencia hacia Apple por parte del gobierno de China, los planes de expansión de la compañía en Asia podrían verse perjudicados.

Referencias: New York Times, CNBC

Comentarios