Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone… ¿quién domina el mercado en América Latina?

No cabe duda que el uso de los smartphones cada vez es mayor en América Latina y la competencia entre los fabricantes de Android e...

No cabe duda que el uso de los smartphones cada vez es mayor en América Latina y la competencia entre los fabricantes de Android e iOS se mantiene en una constante lucha por ofrecer la mejor tecnología y apps, y crear una grata experiencia para captar nuevos consumidores y mantener a sus fieles seguidores.

La consultora especializada en transformación digital en América Latina, ClowderTank, realizó una investigación para determinar la preferencia de los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets, donde reveló que gran parte del mercado lo domina Android, el sistema operativo móvil de Google, que tiene captivado al 78% de usuarios latinoamericanos de smartphones, cifra similar entre los usuarios de tablets, la cual se encuentra en un 68%.

Dicha compañía también nos dice que en Latinoamérica existen actualmente 178 millones de usuarios de smartphones y espera que haya 220 millones en 2018. Cada uno de ellos descarga en promedio 18 aplicaciones en cada dispositivo y en total, revisan 221 veces su teléfono diariamente, mientras que el 25% de las transacciones en el mundo se realizan por e-commerce, con un 15% siendo desde tablets y el resto desde smartphones.

Los países con más penetración de teléfonos móviles son Finlandia (100%), República Checa (98%), Suecia (98%), Letonia (97%), Noruega (97%) y Estonia (97%). En el caso de América Latina, dicha penetración es de 86% en Argentina y 82% en México, y en Estados Unidos se encuentra en un 85%.

Otros datos interesantes que nos proporciona dicho estudio para Latinoamérica son que el 86% de los usuarios considera que la seguridad y protección de los datos es muy importante; que el 73% busca información primero en Internet; que el 68% toma fotos y/o videos con su dispositivo móvil Android; que el 64% prefiere hacer una tarea de manera digital; que el 36% se conecta más frecuentemente a Internet desde un smartphone o tablet; y que el 34% de personas con smartphones los usan para administrar su agenda.

Referencia: ClowderTank

Comentarios