Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El PlayStation 4 es quizás la plataforma de videojuegos más popular disponible en estos momentos en el mercado, pero aún faltaba que incluyera algunas características que ya tienen sus rivales. Una reciente adición a Xbox One te permitía jugar juegos de esta consola en tu PC por medio de Windows 10, y Sony ha liberado hoy una nueva actualización que añade esta misma función al PlayStation 4.

La nueva característica permite a los usuarios, mediante un software, poder jugar a los juegos de la consola de Sony desde PC o Mac. Los sistemas operativos compatibles con él son Windows 8.1 y Windows 10 o posterior para PC y OS X 10.10 y OS X 10.11 para Mac.

El nuevo software también permite cambiar las opciones de resolución, entre 360p, 540p o 720p y entre 30 fps o 60 fps, dependiendo de la conexión a la red. En cuanto al control, es posible conectar el DualShock 4 en la computadora mediante cables USB. Para jugar es necesario que tanto la PS4 como la PC o Mac tengan una conexión a Internet y que estén dentro de la misma red local.

Los requisitos para jugar PS4 en una PC son: contar con Windows 8.1 (32 o 64 bits) o Windows 10 (32 o 64 bits), un procesador Intel Core i5-560M 2.67 GHz o superior, 2GB de RAM, al menos 100MB de almacenamiento libre, resolución mínima 1024 x 768 y un puerto USB.

En el caso de Mac, es indispensable tener OS X Yosemite o OS X El Capitan, un procesador Intel Core i5-520M 2.40 GHz o superior, mínimo 2GB de RAM, al menos 40MB de almacenamiento libre y un puerto USB.

Una vez lo tengamos todo listo, basta con encender el PlayStation 4 y activar el uso a distancia desde los ajustes de la consola. Después, iniciamos la aplicación PS4 Remote Play en Windows o Mac e ingresamos nuestro usuario y contraseña de Sony Entertainment Network.

Otras novedades que incluye el nuevo firmware de PlayStation 4 son poder jugar online en modo incógnito, compartir videos con Dailymotion, personalizar notificaciones de amigos, tener un calendario de eventos conjunto y mejoras en PlayStation Plus.

Referencia: PlayStation Blog

Desde la Red…
Comentarios