Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es SimSimi y porqué está causando sensación?

Seguramente en tus redes sociales has visto imágenes de conversaciones de personas con una pequeña bolita amarilla con ojos con la peculiaridad de que éstas...

Seguramente en tus redes sociales has visto imágenes de conversaciones de personas con una pequeña bolita amarilla con ojos con la peculiaridad de que éstas están plagadas de malas palabras y cosas un poco más subidas de tono. Se trata de SimSimi, una aplicación que en los últimos días ha logrado colocarse en los primeros lugares de descargas.

Básicamente, se trata de una aplicación de inteligencia artificial que puede entablar conversaciones con los usuarios. De este modo, si ellos le platican o le preguntan algo, éste responderá y, debido a que cuenta con una gran base de datos, lo que responde puede tener bastante sentido o resultar en algo muy gracioso.

SimSimi llega gracias a la nueva oleada de inteligencias artificiales destinadas a ayudar a los usuarios con sus actividades diarias, pero más específicamente después de que Microsoft presentara a Tay Tweets, la cual aprendía de lo que los humanos le comentaban, pero que lamentablemente, en cuestión de poco tiempo se volvió sarcástica y racista, por lo que decidieron darla de baja.

Pero ¿cómo es que esta aplicación alimenta su base de datos? Es muy fácil, ya que son los propios usuarios de la misma los que lo hacen. SimSimi contesta las preguntas usando respuestas que han sido previamente dadas por otros seguidores y, además, da la posibilidad de cargar respuestas que aún no hayan sido introducidas en su base de datos. En pocas palabras, la app utiliza las palabras de todos sus usuarios para establecer conversaciones para que parezcan reales.

El éxito de su furor yace principalmente en que miles de usuarios quieren compartir en redes sociales, sobre todo en Twitter, las divertidas respuestas que da el personaje amarillo e incluso algunos han utilizado las capturas de pantalla para hacer memes basados en ellas.

A pesar de que parecería ser una app de moda pasajera, debido a que quién querría hablar con una máquina, inventada y programada por el hombre, parece que para las nuevas generaciones, ha logrado convertido en fuente de horas enteras de diversión.

SimSimi está disponible en iOSAndroid y Windows Mobile

Comentarios