Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook comienza a usar inteligencia artificial para describir fotos a invidentes

En un esfuerzo por mejorar la experiencia de redes sociales para usuarios con discapacidad visual, Facebook ha introducido una nueva característica en su aplicación de...

En un esfuerzo por mejorar la experiencia de redes sociales para usuarios con discapacidad visual, Facebook ha introducido una nueva característica en su aplicación de iOS que les ayudará a saber qué es lo que se muestra en cada fotografía.

Con la ayuda de inteligencia artificial, el software automáticamente genera una descripción de cada imagen con la que los usuarios se topen. Cuando utilicen un lector de pantalla en iOS, ellos podrán escuchar una lista de los objetos contenidos en las fotografías, como por ejemplo personas sonriendo, pizza, playa, sol, árboles, cielo, etc.

Estas descripciones, llamadas Automatic Alternative Text, son generadas gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales. Hasta ahora, los usuarios invidentes de Facebook con lectores de pantalla solo podían escuchar el nombre de la persona que compartía algo y el término “foto” cuando se encontraban con una imagen en el muro de la red social.

La compañía también explicó que el margen de error es muy pequeño pero aun así, la descripción de cada foto comienza con la frase “La imagen puede contener” en lugar de la “imagen contiene” para reflejar esa pequeña posibilidad de error.

Esta nueva característica sólo se encuentra en inglés para usuarios de iOS en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque Facebook planea lanzarla en otras plataformas, idiomas y países en un futuro.

Referencias: Facebook, The Verge

Comentarios