Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué protestaron mujeres cubiertas de negro en el Metro de la CDMX?

La exposición que han tenido los casos de acoso y agresión sexual en México ha ido en aumento en las últimas semanas, en gran parte...

La exposición que han tenido los casos de acoso y agresión sexual en México ha ido en aumento en las últimas semanas, en gran parte gracias a las reacciones que se han registrado en las distintas redes sociales en las que se publican comentarios de denuncia.

Uno de los últimos casos de agresión que se han viralizado en redes es el de Ninde, una joven que viajaba en el Metro de la Ciudad de México y que descubrió que un hombre había eyaculado en su pantalón; por una parte las reacciones en Twitter a su denuncia han sido de apoyo, pero muchas más han sido con un tono machista y bastante agresivo.

Es por eso que un grupo de 20 mujeres salieron esta mañana a protestar al interior de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México cubriendo su cuerpo en su totalidad y con mensajes como “El Metro es público, mi cuerpo no.” o “¿Así me tengo que vestir para que me respetes?.

Para conocer más acerca de la protesta, pero sobre todo para saber más acerca de las agresiones en redes sociales y la manera en la que hay que reaccionar, entrevistamos a Ana, una de las integrantes de la protesta de esta mañana.

Esta es la entrevista completa.

A continuación, les dejamos una galería con imágenes de la protesta en el Metro de la Ciudad de México.

¿Qué opinas al respecto?

Comentarios