Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El poder copiar texto desde una aplicación a otra, es algo sumamente útil y que le facilita la vida a todo aquel usuario de un dispositivo móvil. Sin embargo, existen aplicaciones que no permiten hacer esto, pero afortunadamente, ya existe una alternativa llamada Universal Copy.

Se trata de una aplicación gratuita, creada por Camel Corporation, que permite a los usuarios de Android seleccionar y copiar texto al portapapeles desde una gran cantidad de aplicaciones, incluso si no cuentan con soporte nativo para hacerlo.

Lamentablemente, para poder hacer que esta aplicación funcione, es necesario activarla como servicio de accesibilidad, algo que involucra un riesgo en la seguridad ya que le otorgas permisos muy específicos para que se ejecute correctamente; por desgracia, no hay manera de saltarse este paso.

Si aún así no tienes problema con este aspecto, una vez activado el servicio, Universal Copy comienza a funcionar en segundo plano, con lo que ya podrás ir a cualquier aplicación y acceder al menú de notificaciones de Android para activar Universal Copy. Al momento de hacerlo, se inicia el modo de captura.

La característica de copiado funciona dependiendo de cómo esté implementada cada aplicación, ya que en algunas como Instagram, WhatsApp y Facebook no tiene problemas para copiar texto, pero por ejemplo, en Gmail o en Telegram no sirve en lo absoluto.

Referencia: Universal Copy

Desde la Red…
Comentarios