Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La versión beta de ‘Android N’ ya está aquí y así luce

Actualización: Al momento de publicar esta nota, Google ya puso a disposición de los usuarios el primer Preview de Android N. Esta versión no sustituye...

android-n

Actualización:

Al momento de publicar esta nota, Google ya puso a disposición de los usuarios el primer Preview de Android N. Esta versión no sustituye a Marshmallow, sino que se trata de una versión de prueba para que los desarrolladores y entusiastas prueben la nueva versión que llegará en los próximos meses.

Esta nueva versión se encuentra disponible para los siguientes dispositivos: Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y Google Pixel C. Para descargarla, es necesario dirigirse a la web de Android Developers y una vez instalada, tendremos actualizaciones OTA para las siguiente, por lo que no será necesario flashear versión tras versión.

Además de las mejoras comentadas en la nota original, nos encontramos con algunas otras, como un modo ahorrador de datos, soporte a múltiples idiomas de forma simultánea, grabación desde Android TV, cambios en la pantalla de llamadas y mejoras en las opciones accesibilidad y en la configuración de seguridad de red.


Un artículo, ahora eliminado, de ArsTechnica, reportaba que Google está por lanzar el primer build de prueba de Android N para el público, lo que confirmaría algunos rumores que sugieren que la compañía no anunciaría una nueva versión del sistema operativo durante su evento I/O a mediados de este año.

Por lo que podemos ver en las imágenes filtradas, al parecer Android N traerá consigo un modo nativo de pantalla dividida, con el cual, ahora las aplicaciones podrán ocupar una parte de la pantalla, dejando el resto a otros usos, por lo que los desarrolladores deben adaptar sus aplicaciones a esta nueva función, a la cual se podrá acceder desde el menú de aplicaciones recientes y funcionando tanto en tablets como en smartphones.

Aparte de la multitarea, los cambios llegan a la barra de notificaciones, ya que ahora los ajustes rápidos quedan reducidos a una única barra, por lo que ganamos espacio y quizás más comodidad a la hora de manejarlos. Las notificaciones también sufren una modificación, siendo ahora más simples que antes en cuanto al diseño.

Por último, vemos mejoras importantes en el apartado de la batería y más concretamente en Doze, ya que también se activaría cuando la pantalla se apague simplemente y no solo cuando el equipo quede detenido sin hacer nada.

Ya que parece que la publicación de estas imágenes ha llegado antes de tiempo por un error, todavía tendremos que esperar algunos días o semanas para el anuncio oficial de cuándo estará disponible la próxima versión de su sistema operativo, la cual se especula que se llamará Android Nutella.

Referencias: ArsTechnica, The Verge, ZDNET

Comentarios