Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Eres desarrollador? Ya puedes reservar tu kit de HoloLens

Microsoft finalmente ha abierto la preventa para la edición de desarrolladores de HoloLens y junto con ello también ha detallado las características técnicas y lo...

Microsoft finalmente ha abierto la preventa para la edición de desarrolladores de HoloLens y junto con ello también ha detallado las características técnicas y lo que viene dentro del paquete. Cabe recordar que el visor es totalmente autónomo, lo que significa que no es necesario contar con una PC o un teléfono para usarlo.

Microsoft ha construido todo un dispositivo con Windows 10 dentro de un mismo equipo, utilizando una unidad holográfica de procesamiento hecha a la medida y un procesador Intel de 32 bits. La compañía también incluyó una buena cantidad de sensores dentro de HoloLens, como una unidad de medición inercial, un sensor de luz ambiental y cuatro cámaras de comprensión del entorno.

Todos ellos se combinan con una cámara de sensor de profundidad para permitir a HoloLens asignar espacio, así como con una cámara de 2 MP de alta definición para capturar videos y fotografías y cuatro micrófonos dentro del visor que se utilizan para capturar los comandos de voz del usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=L3_viBxB8Fc

En cuanto a las especificaciones del hardware de HoloLens, encontramos 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento flash interno y conectividad Bluetooth y Wi-Fi. El soporte para Bluetooth permite a los usuarios hacer uso del accesorio Clicker, incluido en la caja, el cual puede ayudar al control en ciertos escenarios, en lugar de los gestos hechos con las manos en el aire.

Microsoft afirma que el visor pesará 579 gramos y que la batería durará entre 2 y 3 horas de uso activo, además de que será totalmente funcional si es que se encuentra conectado para cargarse por medio de un cable microUSB.

Un maletín de transporte será el que albergará a los HoloLens, al accesorio Clicker, al cargador y a las almohadillas de nariz adicionales. Microsoft iniciará el envío de dispositivos a los desarrolladores el 30 de marzo a un precio de 3,000 dólares.

Referencias: Microsoft, Engadget, Gizmodo

Comentarios