Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mazar, el nuevo y peligroso malware en Android

En estos días se descubrió un nuevo y peligroso malware en Android llamado Mazar que se utiliza para lanzar ataques a smartphones los cuales, si...

En estos días se descubrió un nuevo y peligroso malware en Android llamado Mazar que se utiliza para lanzar ataques a smartphones los cuales, si son exitosos, pueden dar como resultado el borrado completo de la información de un dispositivo.

De acuerdo con la firma danesa Heimdal Security, un mensaje enviado a números telefónicos alrededor del mundo puede dar a los atacantes control completo de un equipo si el usuario accede al enlace incluido.

Por medio de este enlace, es posible saltarse el paso de la autenticación del usuario para acceder a funciones como el pago móvil, de ahí que el principal peligro de este malware es el hecho de que pueda acceder a los datos bancarios de los usuarios afectados.

Afortunadamente, este malware no ha logrado infectar a una gran cantidad de usuarios, esto debido a que para poder hacerlo es necesario que éstos acepten instalar un software de terceros.

Si la persona accede a hacerlo, se instalará el software malicioso en el dispositivo y será capaz de acceder a todas las opciones anteriormente mencionadas, además de otras como infectar Chrome para robar las diferentes contraseñas a las que accedamos desde nuestro dispositivo.

Extrañamente, el malware no se puede instalar en un equipo con el idioma ruso activado, lo que es un claro indicio de que el virus proviene de Rusia.

Referencias: BBC, Gizmodo, Ubergizmo

Comentarios