Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo indica que Apple sí eliminará el puerto de audífonos en el siguiente iPhone

Hace algún tiempo, surgió un rumor que decía que Apple eliminaría el puerto de 3.5 milímetros para audífonos en su próximo modelo del iPhone con...

Hace algún tiempo, surgió un rumor que decía que Apple eliminaría el puerto de 3.5 milímetros para audífonos en su próximo modelo del iPhone con el fin de que éste sea más delgado y el día de hoy surgió un nuevo reporte que parece confirmar dicha información.

Éste proviene del sitio Fast Company, el cual indica que Apple usará el puerto Lightning para conectar audífonos alámbricos, sólo que no incluirá los EarPods listos para funcionar con dicha conexión, sino que venderá un par de audífonos Lightning con cancelación de ruido por separado para los usuarios interesados.

Al parecer, esta función de cancelación de ruido llegará gracias a una colaboración de Apple con Cirrus Logic, con quien creará un chip de audio especial que ayudará a eliminar el ruido ambiental en los nuevos audífonos Lightning.

En este mismo reporte se dice que Apple también podría añadir soporte para carga inalámbrica en el próximo iPhone, la cual se viene considerando desde hace un par de generaciones del dispositivo, así como la certificación necesaria para hacerlo resistente al agua.

Pero regresando al tema del menor grosor del iPhone, esto significaría también disminuir la capacidad de la batería, algo que sería realmente polémico, ya que una buena duración de la misma es una de las características más solicitadas por los usuarios a la hora de comprar un smartphone, por lo que para compensar este hecho, la altura del dispositivo tendría que ser mayor, lo que haría que éste ya se convirtiera en una phablet.

Referencia: Fast Company

Comentarios