Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Demandan a Apple por el excesivo uso de datos del iPhone 5

Apple enfrenta una nueva demanda relacionada con el uso excesivo de datos en el iPhone 5. Al parecer, está vinculada con el hecho de que...

Apple enfrenta una nueva demanda relacionada con el uso excesivo de datos en el iPhone 5.

Al parecer, está vinculada con el hecho de que el smartphone silenciosamente puede cambiar de una conexión Wi-Fi a una red de datos de celular en algunas circunstancias, lo que provoca que los usuarios gasten muchos más datos de su plan tarifario.

Este problema fue arreglado para los usuarios de Verizon en septiembre de 2012, pero la firma de abogados Hagens Berman Sobol Shapiro afirma que Apple no lo solucionó para los clientes de AT&T sino hasta más de dos años después.

Según la denuncia, presentada ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de California, en San José, Apple sabía sobre el defecto casi inmediatamente, sin embargo no pudo arreglarlo para los usuarios de AT&T por años enteros y ni siquiera se divulgó sobre el defecto, el cual afectaba todas las versiones de iOS 6 e iOS 7 y que se resolvió hasta el lanzamiento de iOS 8.1 en octubre de 2014.

Los abogados demostraron que el iPhone 5 era capaz de autoconfigurarse para que cuando un usuario quisiese consumir grandes cantidades de dato, la GPU pasaría a hacerse cargo de toda la descompresión, sin embargo, después de unos minutos, el sistema entraría en la opción de ahorro de batería, algo que provocaría que cambiase de forma automática de la conexión Wi-Fi a la conexión LTE.

Por ahora se desconoce la cantidad exacta a la que se enfrenta Apple con esta demanda, pero en caso de perder el juicio, podría verse afectado por muchos otros juicios de usuarios que hayan tenido el mismo problema.

Referencia: 9to5Mac

Comentarios