Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cabify introduce autos para personas con discapacidad

Cabify presentó una nueva categoría de sus autos privados, los cuales estarán equipados para personas con discapacidad en México, lleva por nombre Cabify Access y...

Cabify presentó una nueva categoría de sus autos privados, los cuales estarán equipados para personas con discapacidad en México, lleva por nombre Cabify Access y ya se encuentra disponible en el Distrito Federal y área metropolitana únicamente bajo reservaciones.

Este servicio de movilidad para autos privados se convertirá en el primero en su tipo, el cual busca apoyar a personas con discapacidad que necesitan de un medio de transporte accesible, ya que se calcula que una persona con discapacidad puede tardar hasta 2 horas en conseguir transporte público equipado para ella en el área metropolitana.

Los vehículos que se usarán para este servicio son camionetas Peugeot Partner, adaptadas y certificadas por Grupo CEVER para trasladar a personas con discapacidad o adultos mayores, ya que cuentan con rampa de acceso para silla de ruedas con sus respectivas sujeciones, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, tubos de apoyo y extintor.

Estas camionetas, que serán alrededor de 50 en la primera etapa, se pueden reservar con una hora y media de anticipación a través de la aplicación para smartphones o por medio de la página web de Cabify. Sus conductores, además de haber aprobado los exámenes tradicionales del servicio, también recibieron capacitación especial para ayudar a las personas de manera adecuada.

Finalmente, Cabify asegura que para poder brindar este servicio a más personas, buscará unirse con otras compañías que apoyen con fondos destinados a diferentes proyectos sociales y así ofrecer un mayor número de viajes, ya que se estima que en México sólo el 45% de la población con discapacidad asiste a educación básica por falta de transportación.

Comentarios