Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Suicidios y recompensas tras filtraciones de Ashley Madison

Después de que el otro día se diera a conocer que el grupo de hackers, The Impact Team, pusiera en línea un archivo torrent con...

Hackers

Después de que el otro día se diera a conocer que el grupo de hackers, The Impact Team, pusiera en línea un archivo torrent con la información personal de más de 37 millones de usuarios del portal Ashley Madison, ahora la compañía Avid Life Media, dueña de esta página, está ofreciendo 376,000 dólares estadounidenses de recompensa a quien ofrezca información sobre la identidad de las personas del ciberataque.

Al mismo tiempo, la policía de Toronto se encuentra trabajando en la investigación y espera que su propio grupo de hackers le ayude para dar con los responsables. Y es que de acuerdo con Bryce Evans, superintendente del cuerpo policial, alertó que el ataque a la página web, el cual afirma es una de las violaciones de datos más grandes del mundo ya que en la información filtrada se encontraba la de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Reino Unido, provocó algunos intentos de extorsión,

Según afirma Evans, han aparecido empresas falsas que ofrecen eliminar de Internet la información filtrada, así como organizaciones criminales que están creando sitios para que los clientes de Ashley Madison verifiquen la filtración de sus datos pero que sólo sirven para infectarlos con virus en sus computadoras o chantajearlos.

Finalmente, existen un par de reportes de personas que decidieron suicidarse después de enterarse que su información de Ashley Madison había sido filtrada, aunque por ahora, éstos no han sido confirmados.

Referencia: The Independent

Comentarios