Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS 9 sabrá si conectarse o no a una red Wi-Fi

¿Alguna vez has tenido que apagar el Wi-Fi de tu celular porque es más lento que la red celular? Con iOS 9 posiblemente ya no...

iOS_9

¿Alguna vez has tenido que apagar el Wi-Fi de tu celular porque es más lento que la red celular? Con iOS 9 posiblemente ya no tendrás que hacerlo.

El Wi-Fi es algo muy bonito: Internet ilimitado, rápido, sencillo, con buena señal en tu casa, pero en ciertos lugares puede ser algo traicionero.

Pensando en que el Wi-Fi es algo “rápido y confiable”, la mayoría de los celulares están programados para darle prioridad a las conexiones Wi-Fi disponibles, así podrás disfrutar de la alta velocidad del Internet sin tener que hacer absolutamente nada. Todo esto era útil cuando teníamos conexiones EDGE o 3G. Pero ahora con la rápida expansión de 4G y LTE, hay muchas ocasiones donde el Internet de nuestro servicio celular es más rápido que el Wi-Fi que tenemos disponible.

Aparte de la alta velocidad que ahora tenemos en nuestros celulares, a veces el Wi-Fi al que nos conectamos no tiene Internet, requiere un usuario y contraseña especial, o simplemente es muy muy muy lento, y si te conectabas a un Wi-Fi con alguno de estos síntomas es posible que tu dispositivo móvil no tenga Internet por mucho tiempo y ni siquiera te des cuenta y tienes que desactivar la conexión para tener datos de tu red celular.

Apple está consciente que esto es un problema muy grave para todos los usuarios de iPhone, y ahora, con iOS 9, tu teléfono detectará automáticamente si tu conexión de Wi-Fi no tiene Internet o simplemente es demasiado lento.

Esta función se llama “Wi-Fi Assist” y la han visto varios usuarios en el beta de iOS 9, así que en poco tiempo tenemos esta función disponible en todos los dispositivos iOS que soporten este sistema operativo. Quizá inclusive estrenen esta nueva función con un nuevo iPhone.

WiFi_Assist

Comentarios