Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Surface 3, la nueva apuesta de Microsoft en tabletas

En los últimos años Microsoft ha estado trabajando mucho en su propia laptop, o más bien, la mata-laptops. Estoy hablando de la Surface Pro 3,...

Sin título

En los últimos años Microsoft ha estado trabajando mucho en su propia laptop, o más bien, la mata-laptops. Estoy hablando de la Surface Pro 3, una tableta que realmente sea la que elimine la computadora portátil.

Microsoft lanzó la versión Pro en Junio del año pasado, ¿pero dónde está la versión regular? Hasta ahora, Microsoft presenta su más reciente creación, la Surface 3.

La versión Pro de la Surface se enfoca más a suplir una laptop, pero la nueva Surface 3 es un poco más comparable con un iPad. Con una pantalla de 10.8” con resolución de 1920 x 1280 pulgadas, un poco menos pixeles que la iPad Air, pero este tamaño ciertamente es más portátil y cómoda en la mano contra la versión Pro. Curiosamente la pantalla tiene una proporción de 3:2, lo cual lo hace un poco más cuadrada (el iPad casi igual, ya vi por qué).

Con la Surface 3 la experiencia de la pluma está de vuelta, con una integración muy fuerte en el sistema. Con la que puedes subrayar textos, capturar notas, dibujar sobre capturas de pantallas, entre otras funciones que Microsoft presentó desde su versión Pro.

Otra de las ventajas de esta nueva versión de la Surface es que ahora no es una versión RT, ahora es una versión de Windows de verdad. Con el procesador Intel Atom x7, la Surface 3 corre Windows 8.1 y tendrá capacidad a hacer la mejora a Windows 10 cuando esté a la venta en verano. De esta manera no estarás limitado a las aplicaciones disponibles para Windows RT, sino que podrás instalar cualquier aplicación como si fuera un PC normal.

La Surface 3 también tiene el famoso teclado magnético que se conecta en la parte inferior de la Surface, un delgado y funcional teclado que también funciona como cubierta de tu equipo, ya que es de un tamaño diferente a la versión Pro, los teclados anteriores no funcionan con esta nueva versión de la Surface. Y esto en conjunto con la desventaja de que la Surface 3 solo tiene 3 posiciones para colocar el soporte, a diferencia de la Pro que ya puede colocarse en cualquier posición.

Esta nueva versión de la Surface es lo que Microsoft busca para todos los estudiantes, padres de familia y profesionistas que se la viven en movimiento. Con una batería de hasta 10 horas y un tamaño compacto, pero no pierde las grandes funciones. Con conectores de USB 3.0, Mini display port para proyectar fácilmente, ranura de microSD para expandir sus 64 GB de disco interno, conexión de Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad e inclusive mantiene una cámara trasera de 8 MP con autofocus.

Pero aparte de la funcionalidad y las capacidades de este equipo, la Surface 3 empieza con un precio de $499 dólares, bastante más accesible a comparación de la versión Pro. Este nuevo equipo saldrá a la venta este próximo 5 de Mayo de este año para empezar a luchar con el iPad Air y con todas las demás tabletas y computadoras portátiles.

¿Realmente este tipo de tabletas será la verdadera mata-laptops?

 

Comentarios