Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Usas Hotmail? La nueva app de Outlook puede ser lo que esperabas

Microsoft anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su aplicación para administrar correo electrónico. Esta vez, Outlook tiene una interfaz basada en gestos que...

outlook nueva app android iosMicrosoft anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su aplicación para administrar correo electrónico. Esta vez, Outlook tiene una interfaz basada en gestos que incorpora además herramientas de búsqueda en las carpetas, integración del calendario y muchas otras ventajas.

En realidad, la nueva aplicación de Outlook es una “reintegración” de la tecnología de Acompli, empresa que Microsoft adquirió a finales de 2014. Esta compañía había diseñado una aplicación móvil para administrar correo de una manera ágil y como una forma de competir con otras apps similares, incluyendo a Mailbox. En este video se puede ver cómo funcionaba Acompli.

Pasando a la versión de Outlook, Microsoft dice que su app divide la bandeja de entrada en dos pestañas, en una coloca todos los correos relevantes y en la otra sitúa los mails que pueden esperar a ser vistos. El usuario puede enviar los correos que desee a la pestaña de mails secundarios o principales, de esta manera Outlook “aprende” cuáles mensajes debe colocar automáticamente en cada sección.

Asi luce la version de Outlook para iOS izquierda y Android derecha

Así luce la versión de Outlook para iOS (izquierda) y Android (derecha).

Similar a las apps más recientes de mail, se pueden realizar acciones rápidas deslizando el dedo sobre un correo hacia el lado derecho o izquierdo y el usuario puede elegir qué sucederá al hacer esto. Puede archivarlo, borrarlo,  moverlo, marcarlo, colocar como leído/no leído o “agendarlo”; esto último permite retomar un mail en otro momento del día.

Con Outlook se transportó una característica de la versión web que es realmente útil: un botón que permite darse de baja de una lista de correo o newsletter en segundos. También permite buscar mails, personas o archivos adjuntos del pasado, y ofrece un modo en el que se destacan solamente los contactos con los que más se tiene interacción.

Para quienes usan el calendario para agendar todo su día, Outlook permite enviar a algún contacto de manera automática en un mail los horarios en los que se está libre para tener una reunión. En cuanto a archivos adjuntos, se pueden anexar archivos desde servicios en la nube como Dropbox o OneDrive.

La aplicación funciona con cuentas de Gmail, iCloud, Outlook (incluido Hotmail), Yahoo Mail y otros servicios. Está disponible de manera gratuita para Android y iOS, con una interfaz diferente si se utiliza en tabletas (divide la bandeja en dos columnas) o smartphones (muestra todo en una sola columna).

Referencia: Microsoft

Comentarios